
Los episodios de maltrato animal se siguen sucediendo con una crueldad que, por desgracia, ya parece que ha dejado de sorprender. El último de ellos ha tenido lugar en Huelva y ha afectado a un total de 56 perros que presentaban malas condiciones.
Un vecino de Manzanilla, en la provincia de Huelva, ha sido investigado por un supuesto delito continuado de maltrato animal y otro continuado de falsedad documental en documento público tras localizar una rehala de perros en lamentables condiciones de higiene y salubridad.

Una vez encontrada, los agentes de la Benemérita realizaron una inspección en presencia de su propietario, en la que, en un primer momento, encontraron un total de 56 perros, algunos atados en su perímetro y otros introducidos en diferentes casetas.
Perros en lamentables condiciones
De esta manera, la mayoría de los canes presentaba "una delgadez extrema, con presencia de parásitos, y algunos de ellos mostraban patologías como:
- Cojeras
- Cataratas
- Heridas de diversa consideración
Una vez realizada la inspección se puedo comprobar que 34 de ellos carecían de identificación, otros la tenían pero a nombre de terceras personas y solo ocho correspondían con el titular de la explotación. Se detectaron "anomalías" en tres cartillas, ya que el animal no correspondía con lo reflejado en la documentación presentada.
7 de los adultos y tres cachorros de seis meses de edad aproximadamente tenían las orejas y parte de sus rabos amputados, "práctica prohibida según la normativa de bienestar animal vigente en España.
Protectoras que recibieron a los animales intervenidos
- Santuario de la Candela
- Fundación Caballos en Peligro
- Asociación de Animales Casa de Postas
- Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte
- Fundación Benjamín Menheit
- Asociación Parenas
- Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga
- Protectora de Animales Par Rescue Álora se hicieron cargo de 51 de los animales intervenidos