miércoles. 06.07.2022

En llamas un bloque de viviendas en Huelva con varias personas atrapadas en su interior

Sucesos Huelva: El relato de los hechos nos lleva a las 6,00 horas, cuando se recibieron varias llamadas alertando de un fuego en un bloque de cuatro plantas de la avenida Cristóbal Colón
En llamas un bloque en Huelva con varias personas atrapadas en su interior
En llamas un bloque en Huelva con varias personas atrapadas en su interior

Tremendo susto el que se han llevado varios vecinos de Huelva capital después de que haya ardido en llamas un piso en un bloque de cuatro plantas con varias personas atrapadas en su interior. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales de consideración.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de informar de que varias personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado este martes en una vivienda de Huelva capital.

El relato de los hechos nos lleva a las 6,00 horas, cuando se recibieron varias llamadas alertando de un fuego en un bloque de cuatro plantas de la avenida Cristóbal Colón con posibles atrapados en el interior de las viviendas, un inmueble que, finalmente, ha tenido que ser apuntalado.

Varios afectados por inhalación de humo

Como suele ocurrir en estos casos, de forma inminente fueron movilizados desde el centro coordinador tanto a los Bomberos de Huelva, como a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

La información que ha trascendido a través de la policía confirma que el incendio, ya extinguido, se ha originado en un piso de la primera planta que ha sufrido importantes daños materiales y que ha quedado apuntalado para evitar su derrumbe.

Finalmente, hay que añadir que su dueño ha resultado afectado por inhalación de humo, al igual que varios vecinos de las plantas superiores; todos han sido atendidos por los servicios sanitarios. Se ha abierto la pertinente investigación para tratar de averiguar las causas del suceso.

En llamas un bloque de viviendas en Huelva con varias personas atrapadas en su interior