sábado 18/9/21

Sucesos Huelva: En llamas un paraje cercano a varias urbanizaciones en Moguer 

El Plan Infoca ha actuado en un incendio forestal originado junto a una urbanización de Moguer, en la provincia de Huelva

Incendio en Moguer (Huelva)
Incendio en Moguer (Huelva)

Susto el vivido en varias urbanizaciones de Moguer (Huelva) cuando este domingo 22 de agosto, un fuego ha sido declarado junto a la urbanización Ciparsa Dunamar.

De esta manera, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el plan Infoca, ha informado de que se encuentra combatiendo el fuego declarado junto a las viviendas, que ya ha sido puesto bajo control.

La cercanía a la urbanización Ciparsa Dunamar ha obligado al establecimiento preciso de un cortafuegos químico, elaborado por los aviones de carga con retardante, según destaca el Infoca en sus redes sociales, consultadas por El MIRA.

La zona del perímetro, más próxima a la urbanización ha quedado a unos 50 metros. En este sentido, el Infoca ha incorporado dos aviones de carga en tierra al dispositivo desplegado, que está compuesto por nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente medioambiental y un helicóptero de transporte y extinción, además de los dos aviones citados.

Sucesos Huelva: En llamas un paraje cercano a varias urbanizaciones en Moguer