jueves. 18.08.2022

Sucesos Huelva: En llamas un paraje forestal en Sanlúcar de Guadiana

Hasta la zona se ha enviado desplegado 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un helicóptero semipesado
Declarado un incendio forestal en un paraje de Sanlúcar del Guadiana
Declarado un incendio forestal en un paraje de Sanlúcar del Guadiana

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado sobre las 16,18 horas el incendio forestal declarado en el municipio de Sanlúcar del Guadiana, en la provincia de Huelva.

Según informa el Infoca en una publicación de Twitter, consultada por El MIRA, el incendio se ha declarado sobre las 13,55 horas en un paraje denominado 'Castillo de San Marcos'.

De este modo, ya sin el medio aéreo desplegado en un primer momento, los efectivos continúan trabajando para el remate y liquidación de este fuego.

Hasta la zona se enviaron 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y desde el Centro de Defensa Forestal de Valverde del Camino se movilizó el helicóptero semipesado (Bell-212), MA-5, ya retirado.

Otros incendios recientes en Huelva

El pasado 24 de mayo, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) dio por extinguido un fuego declarado en el término municipal de Bollullos Par del Condado (Huelva), que afectó a tres hectáreas de superficie.

Según han informado desde el Plan Infoca a El MIRA, el terreno ardido en este incendio se trata de matorral bajo arbolado. Este fuego, que se declaró a la 1,00 horas de esta madrugada, quedó controlado a las 4,00 horas y a la zona se desplazaron tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y cuatro autombombas.

Una vez controlado, se quedó en el lugar un grupo de bomberos forestales, una autobomba y un agente de medio ambiente para las tareas de remate y liquidación. Se trató de un fuego muy aparatoso ya que, además, se veía avivado por el fuerte viento.

Sucesos Huelva: En llamas un paraje forestal en Sanlúcar de Guadiana
Comentarios