jueves 24/6/21

Mala Rodríguez, protagonista de la semana cultural de Huelva 

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto el ojo en Mala Rodríguez y protagonizará la programación cultural de esta semana en la Casa Colón 

Mala Rodriguez
Mala Rodriguez

La cantante Mala Rodríguez lleva trabajando en el mundo de la música más de 20 años, y hasta el día de hoy, se sigue manteniendo como una de las cantantes más punteras de España. La de Jerez de la Frontera tiene una trayectoria envidiable a sus espaldas, que ha sido fruto de su talento y de su gran esfuerzo.

Con una carrera musical tan intachable, no es de extrañar que el Ayuntamiento de Huelva haya puesto el ojo en la artista para que sea la protagonista de la programación cultural de esta semana. La Mala, se debe a su público, y se subirá al escenario del auditorio de la Casa Colón este viernes 11 de junio a las 21:00 horas. 

Para hacer eco de esta gran noticia para la ciudad, el Consistorio ha presentado a Mala Rodríguez como una artista "reconocida en todo el mundo por su estilo único, intensidad escénica y letras contundentes, una jerezana que se ha establecido como una de las grandes representantes internacionales de este estilo musical".

Recorrido de La Mala Rodríguez

Una presentación digna, teniendo en cuenta de que la cantante podría considerarse toda una pionera del rap y el hip hop. En el siglo XX pocas mujeres fueron las que se atrevieron a grabar su nombre en un tipo de música relegada, en su mayoría, al género masculino.

Mala Rodríguez en Gallery Sessions

Pero la jerezana rompió con todos los esquemas, y hasta la fecha cuenta con 200.000 copias certificadas. Tras varios discos de oro a finales de los 90 y principios de los 2000 la Mala Rodríguez aún tenía mucho para dar y muchas letras pro escribir, tanto fue así que su sencillo 'Por la noche' una de las canciones más icónicas y legendarias de la artista, ya que se convirtió en todo un 'hit' internacional.

Todo ello preparaba la antesala de uno de los trabajos más influyentes y reconocidos de la rapera, llegó el punto de inflexión de su trabajo 'Malamarismo'. Con este trabajo, Mala Rodríguez continuaba fiel al rap, pero ya se abría a colaboraciones de otro tipo de ritmos y estilos de la mano de personalidades muy consagradas en la música latina como Julieta Venegas, Tego Calderón, Raimundo Amador o Calle 13.

Sin olvidarnos de que la artista ha recibido premios tan importantes como el MTV Latinoamérica, uno de los mayores reconocimientos nacionales e internacionales, por su álbum 'Malamarismo'; y fue nominada también a los MTV Europe Music Awards.

Asimismo, cuenta con dos Latin Grammy por 'No pidas perdón', de su cuarto trabajo 'Dirty bailarina'; y ha sido 'Mejor disco urbano' por 'Bruja'. De esta forma, se convierte en la primera y única mujer que ha ganado el Latin Grammy por 'Mejor disco' y 'Mejor canción' de la música urbana.

Otra actuación en Huelva

Por ello, el Ayuntamiento de Huelva no ha dejado escapar la oportunidad de que una artista de su talla protagonice el cartel de su semana cultural. Aunque la actuación de Mala Rodríguez no será la única de la semana, ya que este jueves 10 de junio a las 21:00 horas habrá el concierto flamenco 'Valquirias: Poesía y Cante'.

Esta actuación será benéfica a favor de Asociación Anumayores, y que tendrá como objetivo recaudar fondos para el acondicionamiento de local cedido por el Ayuntamiento de Huelva. Un espacio en el que se va a ubicar la sede de la entidad y un centro de rehabilitación y postoperatorio, que posibilita el tratamiento de las patologías propias de la tercera edad que facilite el poder seguir realizando una actividad diaria plena.

Medidas frente al Covid-19 

Para cumplir con la normativa vigente marcada por el Gobierno Andaluz para la celebración de diferentes espectáculos, el auditorio de la Casa Colón seguirá tomando todas las precauciones contra el Covid-19 esta semana, y es obligatorio llevar siempre la mascarilla puesta.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla u online a través del sitio web www.huelvatickets.com. El Consistorio pide a los asistentes "máxima puntualidad" para asistir a los dos eventos culturales de esta semana, así como para los próximos que se celebren. 

Por último, recuerda que no podrán ingresar al Palacio de Congresos una vez que comience la función, así como la importancia de mantener la distancia de seguridad a la entrada y a la salida del recinto. 

Mala Rodríguez, protagonista de la semana cultural de Huelva 
Comentarios