miércoles. 17.04.2024
Imagen de la moto accidentada
Imagen de la moto accidentada

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Valverde del Camino, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un motorista ha perdido la vida después de sufrir una caída.

La información a la que ha tenido acceso este medio, a través de Emergencias 112 Andalucía -el servicio adscrito a la administración autonómica- confirma que un motorista de 58 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este martes en una carretera en Valverde del Camino en la provincia de Huelva.

En concreto hay que aclarar que el Teléfono 112 atendió minutos antes de las 15,00 horas un aviso de socorro por un motorista que había sufrido un accidente en la carretera HU-4100, vía que une Los Pinos y Calañas. Según el testimonio del llamante, el conductor había caído fuera de la calzada y se avisaba igualmente sobre la posible gravedad de su estado.

Alerta al Consorcio de Bomberos

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, rápidamente, desde la sala coordinadora se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil para que se personasen en el lugar de los hechos.

Asimismo hay que indicar que fuentes sanitarias han confirmado que el motorista, de 58 años de edad, ha fallecido en el mismo lugar del accidente sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida confirmándose, de esta manera, el peor de los desenlaces.

Muere tras caer por un acantilado con un quad

Por otra parte, una persona ha perdido la vida de forma trágica en las carreteras de Andalucía. En la localidad de Estepona, perteneciente a la provincia de Málaga, el conductor de un quad ha fallecido tras precipitarse por un acantilado de unos 20 metros, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

La fuente del Velerín Alto en Málaga
La fuente del Velerín Alto en Málaga

Una llamada de un testigo alertó a los servicios de emergencia que se desplazaron hasta las inmediaciones de la fuente del Velerín Alto. Al tratarse de una zona de difícil acceso, el rescate del cuerpo resultó trabajoso. Los profesionales trataron de ofrecer asistencia de sanitaria de urgencia a la víctima, de la que no han trascendido más datos, pero a su llegada se encontraba ya sin vida. 

Un motorista pierde la vida tras sufrir una caída en Valverde del Camino en Huelva