jueves. 18.07.2024
setas venenosas Valverde del Camino
Setas venenosas

Un vecino de 61 años de Valverde del Camino, en Huelva, ha muerto tras ingerir por error dos setas con alto nivel de toxicidad. El fallecido confundió las setas al confundirla con gurumelos, variedad comestible propia de la zona.

Así lo ha confirmado su hijo a Radio Valverde Cadena SER. Ha explicado que su progenitor, un gran aficionado al mundo micológico, se comió dos setas asadas pensando que eran gurumelos.

La familia ha dado a conocer lo ocurrido para advertir a la ciudadanía de la cautela que hay que tener ante la ingesta de setas. De este modo, el hijo explicó que todo tuvo lugar hace dos semanas cuando su padre ingirió dos setas venenosas.

El fallecido, el cual tenía patologías previas, comenzó un par de días después con malestar, por lo que fue ingresado en el hospital. Así las cosas, los médicos, finalmente, descartaron que su estado se debiera a su estado de salud previo sino que éste debía a la seta venenosa, que provocó el fatal desenlace. Por ello, su hijo ha incidido en la importancia de ser muy cautelosos en el consumo de setas.

Muere una mujer en Marbella que fue vacunada con AstraZeneca

La muerte de este señor en Huelva se suma a la conocida horas atrás sobre una profesora que perdió la vida en Marbella. Las autoridades sanitarias está investigando la muerte de una mujer que recibió la vacuna de AstraZeneca a principios de marzo. 

Al parecer la mujer, sin patologías previas, recibió la primera dosis. Acto seguido acudió a Urgencias de un hospital privado con síntomas que los médicos achacaron a efectos secundarios de la vacuna.

Sin embargo, días después, volvió al centro sanitario donde se le realizaron varias pruebas, detectando en una de ellas una hemorragia masiva en el cerebro, según adelanta diario 'SUR'.

Por su parte, 'Málaga Hoy' informa que la mujer fue ingresada el fin de semana por un infarto cerebral; mientras que el lunes fue sometida a una intervención quirúrgica sin que se pudiera hacer nada por su vida. Así, se está a la espera de la autopsia para conocer más detalles de lo ocurrido.

 

Muere tras comer setas venenosas en Huelva