miércoles. 24.04.2024
Oleada de robos con violencia en la provincia de Huelva
Oleada de robos con violencia en la provincia de Huelva

Fin a la inquietud en la provincia de Huelva, más concretamente en la localidad de Alájar, después de que se haya arrestado a los autores de una oleada de robos con un denominador común, el empleo de la violencia para conseguir sus botines. 

En este contexto, hay que señalar que la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de tres robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas y dos delitos graves de hurtos en naves de aperos en Alájar en la provincia de Huelva.

La Guardia Civil ha resuelto una oleada de robos en la provincia de Huelva
La Guardia Civil ha resuelto una oleada de robos en la provincia de Huelva

Todo ha sido resuelto tras ponerse en marcha la Operación 'Fuet', que arrancó cuando la Benemérita fue informada de numerosos delitos contra el patrimonio en Alájar, ocurridos entre diciembre de 2021 y febrero de 2022. En concreto, se esclarecieron "robos y hurtos de herramientas, grupos electrógenos, desbrozadoras y diverso material de campo, así como robos en viviendas".

Entrega a los dueños del material robado

Las pesquisas se saldaron con la detención cuatro personas "in fraganti", cuando estaban cometiendo un robo con fuerza en una casa de campo, donde sustrajeron diverso material ecuestre, herramientas, material de caza y otros objetos. Todo el material robado fue entregado a sus dueños.

Asimismo, se ha podido recuperar, y entregar a sus legítimos dueños, diverso material sustraído, tales como material de música, herramientas, juguetes, etc. Todo ello, mediante la "realización de varias entradas y registros en viviendas y explotaciones agrícolas", según reza en la misiva hecha pública por la propia Guardia Civil.

Finalmente, como suele ocurrir en estos casos, las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente que determinará igualmente el futuro inmediato de las personas detenidas. 

Oleada de robos con violencia en la provincia de Huelva