lunes. 15.07.2024
Un coche circulando a gran velocidad
Un coche circulando a gran velocidad

La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre un conductor tras ser detectado el pasado 25 de mayo por agentes del subsector de Tráfico de Huelva circulando a 194 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 en la carretera N-435.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, a esta persona se le detectó superando los límites permitidos legalmente en el marco de un control de velocidad ubicado en la entre esta carretera que une Badajoz con Huelva.

Desde la Guardia Civil han indicado que se trata uno de los distintos controles de velocidad que los agentes de Tráfico realiza en las diferentes vías de la provincia.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva capital y el conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, a la privación de conducir un vehículo a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Otros sucesos en Huelva

Por otro lado, la Guardia Civil también ha intervenido 12 kilos de picadura de tabaco y más de mil cajetillas de tabaco sin las precintas legales para su venta y distribución en el almacén de una tienda de alimentación en Lepe (Huelva).

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron cuando agentes de la patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte inspeccionaron una tienda de alimentación en la localidad de Lepe en el marco del servicio propio de su especialidad, con el fin de evitar la venta de tabaco y bebidas procedentes del contrabando.

Así, tras inspeccionar el almacén del establecimiento los agentes localizaron diferentes cartones de tabaco que carecían de las precintas legales acreditativas de los impuestos legalmente establecidos que arrojaron un total de 1.001 Cajetillas de cigarrillos procedentes del contrabando, así como 12 kilos de picadura de tabaco.

Por ello, levantaron la correspondiente acta de infracción al propietario, quedando el tabaco a disposición de la Administración de Aduanas e impuestos especiales.

Pillado circulando a casi 200 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 por Huelva