sábado 16/10/21

Pintadas homófobas sobre un banco con los colores trans en Huelva 

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado en Twitter que "la intolerancia y el odio son de las enfermedades más graves para vivir en armonía y libertad"

Diseño sin título (12)
Pintada en el banco de la plaza Doce de Octubre con los colores trans

El Ayuntamiento de Huelva ha expresado este jueves 31 de marzo su rechazo a la "intolerancia" que refleja una pintada con la palabra 'enfermos' que ha aparecido en el banco que, solo un día antes, presentó el propio Consistorio en la plaza Doce de Octubre de la capital con los colores identificativos de las personas trans --celeste, rosa y blanco-- como muestra de apoyo a este colectivo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la aparición de esta pintada, y ha aseverado que "así no". "La intolerancia es la peor de las enfermedades y el vandalismo es una de las reacciones más egoístas de la sociedad", han añadido desde el Consistorio.

Igualmente, el Ayuntamiento ha subrayado que "el mobiliario urbano es de todos, es nuestra responsabilidad cuidarlo y respetarlo". "Tenemos que seguir luchando para evitar este tipo de conductas", ha incidido el Consistorio.

"La intolerancia es la peor de las enfermedades y el vandalismo es una de las reacciones más egoístas de la sociedad"

También se ha pronunciado al respecto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), quien en un mensaje en la misma red social ha advertido de que "la intolerancia y el odio son de las enfermedades más graves para vivir en armonía y libertad", y "desde las instituciones tenemos que seguir trabajando para darle visibilidad a la diversidad, pero sobre todo para fomentar el respeto".

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha compartido el 'tuit' del alcalde y ha comentado que "estos actos cobardes y retrógrados tienen que salir de nuestra sociedad". "Por eso luchamos cada día contra los discursos de odio. Y, como dice el alcalde, no nos van a parar en nuestro trabajo por visibilizar la diversidad", añade la dirigente socialista en su comentario, que culmina con la aseveración de que "la tolerancia y el respeto prevalecerá siempre".

Pintadas homófobas sobre un banco con los colores trans en Huelva 
Comentarios