lunes. 27.06.2022

La onubense playa de La Antilla contará con un auditorio al aire libre

El Ayuntamiento de Lepe invertirá la subvención de Municipio Turístico en realizar un anfiteatro al aire libre, un parque infantil, jardines y skate en La Antilla (Huelva)
La Antilla / El Mira
La Antilla / El Mira

La playa de La Antilla, en Huelva, invertirá la subvención que recibe por primera vez como Municipio Turístico de Andalucía en un auditorio al aire libre. Es por eso que se ha planteado desde el Ayuntamiento de Lepe la construcción de este enclave, con estructura de anfiteatro, diseñado con gradas y escenario, con capacidad aproximada para 250-300 personas, que irá destinado a uso cultural, como por ejemplo, a la celebración de recitales y obras de teatro.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha presentado recientemente a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Mª Ángeles Muriel, el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de Lepe y al que irá destinada la subvención que recibe por primera vez tras la declaración como Municipio Turístico.  

Un parque turístico con jardines, juegos para niños, circuito para mayores y skate

Además, el proyecto de reforma y adecuación del parque, que pondrá en valor todo el espacio, también contempla en su diseño la mejora en los elementos de vegetación, arbolado y ajardinamiento. Este nuevo parque contará con zonas de parque infantil, elementos de calistenia, circuito para mayores y parque canino, así como una pista de skate.

En este sentido, el Alcalde de Lepe ha mostrado su satisfacción por "recibir esta subvención como Municipio Turístico que irá destinada a poner en marcha este ambicioso proyecto turístico y cultural para La Antilla". Por su parte, la Delegada de Turismo ha destacado "la importancia de los municipios turísticos de Andalucía para acceder a líneas de ayudas" y, en este sentido, ha apuntado que "en la actualidad son 6 los municipios turísticos de Huelva y 35 en Andalucía"

A finales del pasado año 2020, el Ayuntamiento de Lepe recibía con gran satisfacción la declaración de Lepe como Municipio Turístico de Andalucía.  La figura del Municipio Turístico de Andalucía fue creada porque muchos municipios andaluces se ven obligados a realizar un especial esfuerzo financiero, planificador y organizativo, debido al incremento en el número de usuarios que demandan la prestación de servicios municipales motivado por el flujo turístico.

La onubense playa de La Antilla contará con un auditorio al aire libre