sábado 21/5/22

El PP de Huelva reclama a Pedro Sánchez más financiación municipal

El PP reclama al alcalde Gabriel Cruz (PSOE) que “alce la voz” para reivindicar a Sánchez la promesa de mayor financiación para los ayuntamientos

 
PP de Huelva / El Mira
PP de Huelva / El Mira

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha presentado una de las propuestas que llevará el Grupo Municipal al Pleno del mes de abril. En concreto, los populares solicitan que el Ayuntamiento de Huelva que el pleno exija el cumplimiento de los compromisos de mayor financiación para los ayuntamientos ante la crisis del Covid-19.

Para el popular “el gobierno de Pedro Sánchez es profundamente antimunicipalista y lo ha demostrando intentando confiscar los ahorros municipales, negando un solo euro de financiación Covid-19 y excluyéndolos del reparto de los Fondos Europeos de Recuperación”.

Así, los populares llevan al Pleno una nueva propuesta para que el Ayuntamiento de Huelva exija mayor financiación para los municipios tras las propuestas planteadas en noviembre para la llegada de los fondos de recuperación Next Generation. “Pasan las semanas y los meses y el dinero no llega ni existe previsión de que llegue, de ahí que nos preguntemos no ya ¿dónde está el alcalde?, sino ¿qué hace el alcalde Gabriel Cruz por defender los intereses de los onubenses?”.

Los populares recuerdan que el Gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias prometieron destinar un fondo extraordinario a los municipios por importe de 5.000 millones de euros a cambio del préstamo de los ahorros municipales por 15 años que finalmente no prospero. Así, al no ser convalidado en las Cortes, el gobierno prometió un nuevo fondo por importe de 3.400 millones de euros.

Pedro Sánchez y Pablo iglesias

El día 24 de noviembre de 2020, el máximo órgano de la FEMP aprobó solicitar un fondo de 3.000 millones de euros para las Entidades Locales antes de final de año. Este acuerdo no contó con el voto del PP que reclamaba los 5.000 euros prometidos en el Decreto no aprobado. En la propuesta, los concejales del PP señalan que “la ministra Montero tenía reservada una venganza en forma de apartar a los ayuntamientos de la gestión de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia”.

El PP de Huelva asegura que "están ante una posibilidad de acelerar el desarrollo económico de Huelva"

Los populares señalan que “estamos ante una oportunidad de acelerar el desarrollo económico de Huelva, justo en el momento en que nuestra economía entra en un proceso de crisis económica agravado por la pandemia Covid-19 y las restricciones económicas que impone al limitar horarios y movilidad, con la inclusión de los municipios en el reparto de los Fondos de Recuperación que deben llegar cuanto antes desde la Unión Europea”.

Esta situación es crucial para la puesta en marcha en Huelva de inversiones que generen empleo y mejoren la sostenibilidad a través de una auténtica estrategia verde como reclamamos en la otra propuesta que llevamos al pleno del mes de abril”.

El portavoz de los populares ha exigido “más implicación del alcalde Cruz ya que no es la primera vez que el alcalde perjudica a Huelva por defender antes los intereses de su partido a los de la ciudad de Huelva”. Así han apuntado que el alcalde renunció a que llegaran a Huelva 2,1 millones de euros para creación de empleo que debieron llegar de la Junta de Andalucía para el plan AIRE de incentivos al empleo. Con esta renuncia la ciudad de Huelva ha perdido la posibilidad de emplear a 120 personas desempleadas.

“Huelva necesita actividad, movimiento y un ayuntamiento preocupado por el empleo, un Ayuntamiento que no renuncie a ningún euro que pueda llegar para la creación o el incentivo al empleo mientras que con Cruz en la FEMP los ayuntamientos tenemos un papel residual y totalmente alejado del peso real que estas administraciones tienen sobre el gasto público total”.

El PP de Huelva reclama a Pedro Sánchez más financiación municipal
Comentarios