lunes. 23.03.2026

Este es el curioso premio que reciben 30 jóvenes de Huelva por conducir con tasa de alcohol 0,0

En la actividad han participado 4 voluntarios del Grado de Psicología de la Universidad de Huelva, que el pasado 30 de octubre recibieron una formación para la ocasión a cargo Espirituosos España 
Policías locales de Huelva realizan un control de alcoholemia
Policías locales de Huelva realizan un control de alcoholemia
Una de esas noticias curiosas que además deben marcar el camino. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad y la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha celebrado una nueva edición del programa ‘Los Noc-Turnos’. Se trata de una iniciativa encaminada a premiar a los jóvenes conductores que demuestran no haber consumido nada de alcohol si van a conducir.

De esta manera, un total de 30 conductores de coches, motos y un patinete, 15 chicas y 15 chicos, con edades comprendidas entre los 18 y 32 años, quienes realizaron este control de alcoholemia, dando como resultado todos ellos una tasa 0,0 de alcohol, por lo que fueron premiados con un cheque de movilidad canjeable por gasolina.

Una joven que conduce en patinete es requerida por las autoridades
Una joven que conduce en patinete es requerida por las autoridades

En la actividad han participado 4 voluntarios del Grado de Psicología de la Universidad de Huelva, que el pasado 30 de octubre recibieron una formación para la ocasión a cargo Espirituosos España en el contexto de la X Semana de la Salud que organizada la Dirección de la Unidad de Salud de La Onubense.

Conductores jóvenes premiados en Huelva

Asimismo hay que aclarar que estos voluntarios han sido los encargados de ofrecer información a los conductores y a sus acompañantes sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos.

Algunos de los jóvenes premiados por conducir con una tasa de alcohol 0.0 en Huelva
Algunos de los jóvenes premiados por conducir con una tasa de alcohol 0.0 en Huelva

Por otra parte, la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez, que también ha estado presente en estos controles, ha valorado de manera muy positiva esta metodología, con la que “incentivamos y concienciamos a la juventud onubense sobre los peligros del alcohol al volante, generación comportamientos responsables como el de los turnos”.

Finalmente, hay que añadir que ‘Los Noc-turnos’ es una de las actividades que se contemplan en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Espirituosos España para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores. Esta acción se enmarca además en el Plan Municipal de Adicciones y viene proporcionando excelentes resultados.

Este es el curioso premio que reciben 30 jóvenes de Huelva por conducir con tasa de...