martes. 25.06.2024
Policía Local  / Imagen de Archivo
Policía Local Punta Umbría / Imagen de Archivo

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) tiene en marcha un dispositivo especial de seguridad durante estos días de Semana Santa. De hecho, la Policía Local ha interpuesto 19 denuncias por el incumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19 en el primer fin de semana festivo de Semana Santa. Siete de estas infracciones corresponden a una fiesta ilegal que los agentes frustraron en el núcleo urbano de El Portil.

Además, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la Policía Local puntaumbrieña ha interpuesto once denuncias por el incumplimiento del toque de queda y también ha sido sancionada otra persona por no llevar mascarilla.

Según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, "hay que ser responsables y seguir cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias", a lo que ha añadido que "se puede disfrutar de nuestro pueblo, pero siempre respetando las restricciones ante la llegada de una cuarta ola".

El Ayuntamiento de Punta Umbría en Huelva está desarrollando un dispositivo especial de seguridad durante estos días de Semana Santa, con un refuerzo constante de distintas zonas del municipio como lugares de gran afluencia o la playa.

La Policía Local ha aumentado su presencia de manera peatonal en las distintas vías del municipio y ha reforzado los controles en las entradas a la localidad, junto a la revisión de los establecimientos y el cumplimiento de las medidas impuestas para frenar la pandemia.

Más de 20 sanciones en Ayamonte por realizar botellones en Semana Santa

Ayamonte también ha sido una de las localidades en las que más infracciones se han cometido al comienzo de la Semana Santa. La Policía Local y la Guardia Civil de Ayamonte Huelva pusieron durante el fin de semana 24 sanciones por saltarse el cierre perimetral impuesto por la Junta de Andalucía, así como por la realización de botellones ilegales a pesar de las restricciones Covid-19.

Esta sanciones se dieron en el marco de los controles llevados a cabo en el municipio con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa recogida por El Mira.

Con este motivo, en la localidad fronteriza se aumentó la vigilancia en los accesos a las playas así como al núcleo residencial Costa Esuri y se han realizados tareas de comprobación de los datos sobre la procedencia de los turistas que paseaban por las calles de la localidad, especialmente en el centro urbano.

Refuerzan los controles en Punta Umbría por las infracciones Covid-19