martes 17/5/22

Roban en un supermercado y agreden a los propietarios

Los detenidos son dos delincuentes "habituales" conocidos por la Policía Nacional que, además, son personas sin hogar

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un hombre y una mujer acusados de un robo con violencia después de hurtar en un supermercado de la capital y agredir a los propietarios tras emprender la huida del establecimiento.

El suceso, según han informado a Europa Press fuentes policiales, se produjo el lunes por la tarde en un establecimiento de la calle Puerto de la capital, cuando los dos detenidos supuestamente trataron de extraer productos de la tienda, momento en el que los propietarios recriminaron esta acción, lo que motivó que los asaltantes "se resistieran" y en su huida agredieran a la dueña del comercio "con varios golpes".

Así, y tras tener los agentes acceso a las imágenes de las cámaras del establecimiento, pudieron reconocer a los individuos, que fueron detenidos poco después ya que "al haber poca gente en la calle no resultó difícil dar con ellos".

Los detenidos son dos delincuentes "habituales" conocidos por la Policía Nacional que, además, son personas sin hogar. Tras la detención, fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad.

Por otra parte, según fuentes policiales, la actividad delictiva "se ha reducido "bastante" durante el confinamiento, por lo que este robo lo consideran "un episodio aislado" dentro de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Roban en un supermercado y agreden a los propietarios