miércoles 25/5/22

Roban con violencia a un repartidor de pizza en Almonte

Sucesos Huelva: La Guardia Civil comprobó que los presuntos autores realizaban "pedidos falsos" de comida rápida en varios establecimientos de Almonte
Roban con violencia a un repartidor de pizza en Almonte
Roban con violencia a un repartidor de pizza en Almonte

Nuevo episodio de robo con intimidación en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Almonte, donde un repartidor de pizza ha sido abordado con una pistola cuando iba a entregar un pedido en un domicilio

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación a un repartidor de pizza en Almonte. Además, otras tres personas han sido investigadas en la actualidad.

La Guardia Civil puso en marcha una operación para descubrir a los ladrones
La Guardia Civil puso en marcha una operación para descubrir a los ladrones

La Guardia Civil ha bautizado la operación como 'Horus Celeste', un plan que se puso en marcha en el mes de diciembre de 2021, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia o intimidación que se produjo contra un repartidor de pizza en una vía pública de Almonte.

Pedidos falsos de comida rápida

De esta manera, la benemérita comprobó que los presuntos autores realizaban "pedidos falsos" de comida rápida en varios establecimientos de Almonte. Es por ello que el repartidor acudió a realizar una entrega y fue intimidado por tres varones, los cuales portaban una pistola. Al trabajador lograron sustraerle la comida que llevaba, un teléfono móvil de alta gama y 400 euros en efectivo de la recaudación de los pedidos que había entregado.

Una vez puesta en marcha la investigación se detuvo a dos hombres, uno de ellos, de Almonte y el otro, de Rociana del Condado. Al tiempo, se recuperó el arma corta, que presumiblemente se habría utilizado, la cual se trataba de una pistola de aire comprimido de las que se utilizan en actividades recreativas y deportivas conocida como 'Airsoft'.

Posteriormente, ya en el mes de febrero se detuvo a otras dos personas, un vecino de Almonte y otro de Gibraleón, que participaron en el robo. Finalmente, la Guardia Civil detuvo a una quinta persona como presunta autora de un delito de receptación, operación en la que se pudo recuperar el teléfono de alta gama, propiedad del repartidor. 

Como suele ocurrir en estos casos, los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente a la espera de su resolución.

Roban con violencia a un repartidor de pizza en Almonte