domingo 29/5/22

Peregrinaciones extraordinarias hasta el Rocío en plena sexta ola del Coronavirus

El Ayuntamiento de Almonte, en la provincia de Huelva, ha confirmado que activará este viernes 28 de enero a las 15,00 horas el Plan de Emergencias Municipal
Peregrinaciones extraordinarias hasta el Rocío en plena sexta ola del Coronavirus
Peregrinaciones extraordinarias hasta el Rocío en plena sexta ola del Coronavirus

Andalucía se encuentra inmersa en plena sexta ola del Coronavirus con un importante repunte de contagios en las últimas semanas. En este contexto, se han organizado peregrinaciones extraordinarias hasta Almonte y la aldea del Rocío.

De esta manera, el Ayuntamiento de Almonte, en la provincia de Huelva, ha confirmado que activará este viernes 28 de enero a las 15,00 horas el Plan de Emergencias Municipal con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal (Sevilla) y Gibraleón (Huelva) previstas para estos próximos días.

El plan establecido para el fin de semana tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los visitantes. En este sentido se anuncia un refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial de la Policía Local que contará con más de 160 efectivos, además de miembros de Guardia Civil y Protección Civil.

Servicios sanitarios en El Rocío

Los servicios sanitarios se verán ampliados y el consultorio médico de El Rocío ubicado en la calle Bellavista estará abierto las 24 horas de forma ininterrumpida desde las 08,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas del domingo.

Un bando del Ayuntamiento establece una serie de normas y recomendaciones que deberán ser cumplidas durante todo el fin de semana, entre ellas, la prohibición de estacionamiento en todo El Rocío desde las 15,00 horas del viernes y hasta las 15,00 horas del domingo.

Especialmente queda prohibido el estacionamiento el sábado 29 de enero en todos los alrededores del Puente Ajolí, Camino Puente Rey, R-30, Camino de los Llanos y frente a las hermandades de Málaga-la Caleta y Benacazón.

Bolsas de aparcamiento

  • Calle Romero
  • Calle Santaolalla
  • Torre Carbonero
  • Recinto de Aicab (VANES), junto a camino los Llanos (buses y camiones)
  • Zona del Paseo Marismeño
  • Calle Almonte junto a la Marisma para personas de movilidad reducida, junto al colegio y junto a SEP Birdlife. 

Por otra parte, las paradas de autobuses, incluida la de la empresa concesionaria Damas, quedarán emplazadas junto a la jefatura de la Policía Local (Avenida de la Canaliega) desde el viernes 28 al domingo 30 de enero.

El Ayuntamiento de Almonte ha habilitado un servicio especial de lanzaderas con doble recorrido que estará operativo durante todo el fin de semana y que conectará las zonas de aparcamiento con el Santuario. 

Mascarillas obligatorias

Entre las medidas que deberán respetarse hay que indicar que se prohíbe la instalación de puestos, tenderetes, quioscos, chiringuitos o cualquier clase de industria, actividad o comercio que no cuente previamente con la autorización o licencia municipal. Igualmente, no se permite en la aldea el uso de cualquier elemento productor de ruido.

Las mascarillas serán de uso obligatorio según la normativa vigente tanto en espacios cerrados como libres, cuando por aglomeración de personas no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes. 

Peregrinaciones extraordinarias hasta el Rocío en plena sexta ola del Coronavirus