domingo 22/5/22

Una familia onubense ofrece alojamiento gratuito a los sanitarios

Se trata de un piso totalmente acondicionado por el que la familia no cobrará alquiler, luz ni agua a los sanitarios que lo necesiten

Una familia onubense ofrece alojamiento gratuito a los sanitarios

Se trata de un piso totalmente acondicionado por el que la familia no cobrará alquiler, luz ni agua a los sanitarios que lo necesiten

Una familia de Huelva ha ofrecido, a través de las redes sociales, un piso de nueva construcción y de tres habitaciones "totalmente gratis" en la capital para los sanitarios que hayan venido desde fuera a reforzar los hospitales y centros sanitarios de la provincia por la pandemia del coronavirus.

Así, esta familia ya tiene a dos personas interesadas, una de Córdoba que ha venido a trabajar al hospital de Riotinto y otra que viene de Sevilla a la UCI de un centro hospitalario de Huelva capital, según ha informado a Europa Press, Ángel Sánchez, uno de los miembros de esta familia.

La idea surge de las necesidades habitacionales con las que se están encontrando estos trabajadores sanitarios, a los que están llamando desde la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud.

La familia ha querido ofrecer esta ayuda porque "son los que más se lo merecen ahora mismo", por lo que consideran que "si estamos en disposición de ayudar, debemos hacerlo".

El piso está "a cinco minutos andando del hospital Juan Ramón Jiménez" y cuenta dos baños y tres habitaciones, por lo que una de ellas aún esta disponible y, además, este onubense recalca que "el salón es grande, y las habitaciones también, con lo cual pueden compartir habitación con otros compañeros e incluso dormir en el salón".

Añade que tiene colchones hinchables y otra cama en su piso "que no se está usando, por si tienen que entrar más personas y lo necesitan para dormir en el salón u otra habitación".

Este onubense ha indicado que es el piso de su suegra y que su familia iba a mudarse allí cuando decretaron la cuarentena, por lo que "ya que está completamente amueblado" y les parecía "absurdo" tenerlo vacío, de modo que decidieron ofrecerlo.

De este modo, ha recalcado que la casa es "a coste cero" incluidos luz y agua, "sin gasto alguno para los que lo habiten este tiempo" ya que "nosotros regentamos una empresa familiar y hemos tenido suerte en la vida", por lo que incide en que "lo mínimo es poder echar una mano ahora a quien lo necesite y hacer algo por los demás".

En este contexto, Díaz ha vuelto a ofrecer su vivienda, indicando que quien quiera ponerse en contacto con él puede hacerlo a través de la redes sociales buscando su cuenta personal o la de su tienda 'Marley Grow Shop'.

Al mismo tiempo, ha animado a más ciudadanos a que ayuden "en lo que puedan" y ha criticado que "esto deberían hacerlo también organizaciones religiosas y no solo los onubenses".

Una familia onubense ofrece alojamiento gratuito a los sanitarios