sábado 4/12/21
La virgen del Rocío volverá a su Ermita de la aldea en Mayo de 2022
La virgen del Rocío volverá a su Ermita de la aldea en Mayo de 2022

La Virgen del Rocío volverá en mayo de 2022 a su ermita de la aldea de El Rocío en Almonte, en la provincia de Huelva, tal como se ha confirmado en la tarde-noche de este jueves. Todo un respiro para el turismo.

La imagen del esperado momento ha sido filmada, y tras la comunicación, la alegría y la emoción se han desatado por conocer que la Virgen del Rocío volverá a casa.

Hay que recordar que la Virgen del Rocío se encuentra en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Almonte desde agosto del pasado 2019, debido a las restricciones provocadas por la lucha contra el Coronavirus durante la pandemia.

Casi 3 años serán los que no se ha llegado a llevar a cabo el tradicional 'salto' que se inicia cada romería justo después de la entrada en el Santuario del simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte.

Sin duda, es una noticia muy importante no sólo para los almonteños, quienes viven en gran parte de los fieles de la Virgen, sino para todos aquellos que inician su peregrinaje a la estela de su simpecado.

La razón por la que la Virgen del Rocío no está en su Ermita

En agosto de 2019, meses antes de conocer la llegada del Covid-19, se llevó a cabo el tradicional traslado de la patrona de Almonte, la Virgen del Rocío, un peregrinaje que se realiza cada siete años.

En dicho año además coincidió con la conmemoración del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío y la concesión de Año Jubilar Mariano.

Ermita de la Virgen del RocíoErmita de la Virgen del Rocío

Este traslado de la Virgen del Rocío se viene haciendo desde hace siglos, siendo la primera prueba del año 1607. Al comenzar la pandemia de Coronavirus, la Virgen no pudo volver a su santuario ni se pudo llevar a cabo la romería de Pentecostés.

Los almonteños han podido disfrutar de la cercanía de su patrona durante más tiempo, pero en mayo de 2022 volverá a partir hacia su hogar.

La virgen del Rocío volverá a la aldea en Mayo de 2022