sábado 23/10/21

Puente del Pilar en Almería: 5 planes para descubrir la provincia

Planes Puente del Pilar en Almería: descubre qué puedes hacer para desconectar este puente
Alcazaba de Almería
Puente del Pilar en Almería: 5 planes para descubrir la provincia. Foto: archivo.

Puente del Pilar en Almería: la rutina diaria se ha vuelto a asentar, por lo que es seguro que estés pensando en tus próximas vacaciones.

El puente de Octubre es una buena opción para desconectar durante unos pocos días, en los que podrás aprovechar para visitar alguno de los lugares que tengas pendientes.

Las posibilidades son infinitas. Desde una ruta de senderismo en Almería a visitar alguno de los pueblos con más encanto, pasando por relajarte con tus amigos en la zona de ocio de la ciudad.

 

Tú decides cómo y con quién pasar el Puente del Pilar en Almería. Si no sabes por dónde empezar, aquí te contamos 5 planes que no te puedes perder.

¿Qué ver en Almería? 5 lugares imprescindibles para descubrir y enamorarte

 

1. Visitar el Faro Cabo de Gata

Visitar el Parque Natural Cabo de Gata siempre es una apuesta segura. Y es que se trata de uno de los enclaves naturales más espectaculares de Almería.

Puedes aprovechar el Puente del Pilar para acercarte a conocer sus encantos. Seguro que hay rincones en los que aun no has estado. 

Sus aproximadamente 70 kilómetros de costa encierran lugares muy especiales, ideales para desconectar durante estos días libres.

Qué hacer el Puente del Pilar en Almería: 5 mejores planes.

Tú serás el encargado de marcar el ritmo y de decidir lo que quieres hacer en el gran paraje natural.

Puedes optar por recorrer sus pueblos blancos, visitar el Faro Cabo de Gata o ver el atardecer desde el Arrecife de las Sirenas. Te aconsejamos que vayas preparando la cámara y ropa cómoda.

Arrecife de las Sirenas: descubre el rincón más especial del Cabo de Gata

 

2. Descubrir los encantos de la Alcazaba

Si eres de los que prefiere desentrañar los encantos de la ciudad, tienes que escuchar el siguiente plan.

La Alcazaba de Almería es, sin ninguna duda, el monumento más emblemático de la ciudad. Precisamente por este motivo, es un buen plan que no puedes perderte este Puente del Pilar.

Declarado como Bien de Interés Cultural, recorrerlo es como viajar al pasado musulmán de Almería. De hecho, está considerada como el máximo exponente de la herencia musulmana.

Nada mejor para conocer el rico patrimonio cultural e histórico que visitar la gran fortaleza. Son muchas las cosas que podrás descubrir a lo largo de sus tres recintos.

Te recomendamos que vayas con tiempo y que revises sus horarios. No vaya a ser que te encuentres con las puertas cerradas.

Así mismo, seguro que hay lugares que te suenan. Y es que el Reino de Dorne de la reconocida serie de éxito mundial Juego de Tronos fue grabada en la Alcazaba. Impresionante, ¿verdad?

Alcazaba Almería: descubre el monumento más emblemático de la ciudad

 

3. Una escapada exprés a Mojácar

Si lo que más te apetece es salir de Almería, no te preocupes. Hay muchos planes que puedes hacer fuera de la ciudad para desconectar durante el Puente del Pilar.

Uno de los mejores planes es hacer una escapada exprés a alguno de los pueblos de Almería. Aquí te proponemos que te acerques a uno de los más bonitos: a Mojácar.

Es uno de los pueblos más conocidos y visitados de Almería. No es para menos. Su estampa de casas blancas es un espectáculo para todos los sentidos.

Qué hacer el Puente del Pilar en Almería: descubre los mejores planes.

Pese a que sus playas son uno de sus principales atractivos, en otoño puedes acercarte para interrumpir la rutina diaria y descansar en el precioso pueblo.

Aquí te dejamos algunos puntos de interés que debes visitar:

  • Puerta de la Almedina
  • Iglesia de Santa María de Mojácar
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Plaza del Parterre
  • Mirador del Castillo
  • Fuente Mora
  • Barrio del Arrabal

Como ves, será un plan ideal si lo que buscas es más tranquilidad. ¿Te lo vas a perder?

¿Por qué se llama Cable Inglés? Estas son las curiosidades del peculiar monumento de Almería

 

4. Una ruta por el Desierto de Tabernas

Si antes te hablamos del Parque Natural Cabo de Gata, no podemos no nombrar al Desierto de Tabernas. Y es que, ambos son dos de los enclaves naturales con más encanto de Almería.

Este espacio natural es una gran sorpresa paisajística que Almería pone al alcance de tu mano. Considerado como la única zona desértica de Europa continental, es perfecta si te gusta el senderismo.

El Desierto de Tabernas se caracteriza por su conjunto de cárcavas recorridas por wadis. Sin duda, su geomorfología será uno de los aspectos que más te llame la atención.

Podrás ver numerosos cañones, ramblas o erosiones; mientras realizas una ruta por sus alrededores.

Es una apuesta seguro si te apetece escaparte con tu familia o amigos. Disfrutarás de un ambiente de película, ya que en él se grabaron numerosas producciones de Hollywood. ¿Lo sabías?

No te lo pienses más y acércate a descubrir sus rincones. Así mismo, te recomendamos que te pases por el Parque Temático  Oasys MiniHollywood.

Desierto de Tabernas: guía definitiva para descubrir este paraje natural de Almería

 

5. De tapas por la localidad andaluza

Terminamos la lista de planes para hacer en Almería durante el Puente del Pilar con uno de los más esenciales: de tapas por la ciudad.

Nada mejor para disfrutar del largo fin de semana que probar la gastronomía. Si te gusta ir de tapas, Almería es un gran acierto.

Son muchos los bares y restaurantes en los que poder disfrutar de una gran variedad de tapas. Es complicado elegir entre tanta oferta.

Puente del Pilar en Almería: 5 mejores planes.

Por ello, aquí te dejamos los bares mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor:

  • Jovellanos 16
  • La Mala - Croquetería
  • Taberna Nuestra Tierra

Asegúrate de echarle un ojo a sus cartas, seguro que se convertirán en tus favoritos. Ahora que sabes qué puedes hacer durante el Puente del Pilar en Almería, todo depende de ti.

Como ves, son muchas las cosas que podrás hacer. Tú decides.

Ayuntamiento de Almería: teléfono, mapa y horarios

Puente del Pilar en Almería: 5 planes para descubrir la provincia
Comentarios