jueves 28/10/21

Vuelta al Cole Almería 2021 en ESO y Bachillerato: Todo lo que debes saber

Conoce las claves de la vuelta al cole Almería 2021 para el alumnado de la ESO y Bachillerato
Vuelta al Cole Almería 2021 en ESO y Bachillerato: Todo lo que debes saber. Foto: archivo.

Vuelta al cole Almería 2021: esto es todo lo que debes saber sobre el regreso de la rutina escolar.

Durante el día de hoy, cientos de alumnos de los cursos de la ESO y Bachillerato se reincorporan al horario escolar en Almería. Ya es oficial, toca dejar atrás el verano y volver a ponerse en modo estudiante.

La vuelta a la rutina suele ser bastante tediosa, pues son muchas las cosas que debes hacer para estar bien preparado.

 

Así mismo, la situación sanitaria actual hace que la vuelta sea diferente a la de años anteriores.

Si tienes dudas sobre cómo será, no te agobies. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber. 

Calendario Escolar Sevilla 2021-2022: fechas clave del curso

 

Medidas Covid en la Vuelta al Cole Almería 2021

Las medidas de prevención covid ocupan, sin lugar a dudas, el primer puesto de lo más preguntado con la llegada de la vuelta al cole Almería. 

Las clases empezaron la semana pasada para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial; por lo que nos sirven como ejemplo para los alumnos que se reincorporan a lo largo del día de hoy.

Poco ha cambiado el protocolo covid presente en los centros escolares, si se compara con las medidas que los adolescentes deben de cumplir en su día a día, independientemente de asistir a clase o no.

Vuelta al cole Almería: todo lo que debes saber.

De esta forma, las medidas más habituales del protocolo son las siguientes. En función de ellas, cada centro las adaptará a sus circunstancias personales:

  • Uso obligatorio de mascarillas, tanto para el alumnado como para todo el personal del centro escolar. Se utilizarán en interior y en exterior.
  • Distancia de seguridad obligatoria entre los alumnos. El centro escolar deberá garantizar espacios en los que se cumpla esta medida.
  • Entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones.
  • Utilización continua de geles hidroalcohólicos, para desinfectar las manos

Estas medidas están pensadas para volver los entornos lo más seguros posibles. Así mismo, podrán surgir cambios en función de como avance la situación sanitaria, pudiendo derogarse o flexibilizarse conforme avance el curso. 

Vuelta al Cole Jerez 2021: consejos para olvidarte de los piojos

 

Novedades en la Vuelta al Cole Almería en ESO y Bachillerato

Seguro que te estás preguntando si hay alguna novedad en la vuelta al cole Almería para los alumnos de la ESO y de Bachillerato.

A grandes rasgos, las medidas que van a tener que cumplir son similares a las del año pasado, que también estuvo marcado por la presencia de la pandemia. 

Sin duda, la vacunación de alumnos y profesionales es una de las mayores novedades con respecto a la situación del pasado año. Este hecho hace que se plantee una vuelta más segura a las aulas.

No obstante, esto no exime de cumplir con todas las medidas anti covid de as que te hablamos antes. 

Como ves, la mascarilla o la distancia de seguridad, serán medidas que seguirán siendo el complemento perfecto durante el curso que acaba de empezar.

¿Cuándo acaba el curso 2021-2022 en Almería?

Otra de las cuestiones más demandadas por los alumnos es la fecha de finalización del curso 2021-2022 en Almería.

Y es que a todos nos motiva saber cuánto quedará para que vuelvan las largas tardes de verano. A diferencia del inicio de las clases, la fecha de finalización del curso escolar es igual para todos, con la excepción de 2º de Bachillerato.

No influirá el nivel de estudios que estés cursando, como ocurre con la fecha del inicio de la vuelta al cole Almería. La fecha está prevista para el 22 de junio de 2022.

Mascarillas en la Vuelta al Cole Almería 2021.

 

Con respecto al alumnado que esté cursando 2º de Bachillerato, acabarán las clases el 31 de mayo de 2022. Los centros escolares mantendrán la actividad lectiva para estes cursos hasta el 22 de junio.

Aquellos que hayan suspendido o busquen refuerzo, tendrán total libertad para asistir a clase.

Ahora que conoces las fechas de finalización del curso, ya puedes iniciar la cuenta atrás. Vamos que pasa rápido.

Calendario Escolar Cádiz 2021-2022: fechas de inicio y vacaciones

 

¿Cuándo es la EBAU 2022 en Almería?

Saber cuándo es la EBAU 2022 en Almería es clave para una mejor organización. Sobre todo, si estamos hablando del alumnado que este año cursará el segundo ciclo de 2º de Bachillerato.

Ellos serán los tendrán que afrontarse a la EBAU para acceder a la universidad. Si se repiten las fechas de selectividad de este año, la EBAU 2022 en Almería tendrá lugar entre el 15 y el 17 de junio de 2022.

Por su parte, la convocatoria extraordinaria será entre el 13 y el 15 de julio. Estas son las fechas que puedes tener en cuenta.

Aun es muy pronto para saber el calendario oficial. No obstante, las fechas no se modificarán tanto, por lo que estas antiguas pueden ayudarte a planificar los estudios.  

¿Qué festivos hay en el curso 2021-2022 en Almería?

Por último, pero no por ello menos importante, es interesante que conozcas los festivos que hay antes de la vuelta al cole Almería.

Además de las vacaciones de Navidad y de Semana Santa, existen otras fechas en las que no se tendrá que ir al colegio. Estas son los días festivos confirmados:

  • 2 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: día de la Constitución Española.
  • 28 de febrero: día de Andalucía.
  • 1 de marzo: día de la Comunidad Educativa.
  • 2 de mayo: día del Trabajo.

Así mismo, cada municipio podrá optar a 3 días más no lectivos, siempre y cuando las fiestas locales no coincidan con el periodo lectivo del alumnado.

Ahora que conoces todo lo que debes saber sobre la vuelta al cole Almería, la rutina se te hará más sencilla. Ya lo verás.

Las mejores mascarillas que pueden llevar los niños para la vuelta al cole

Vuelta al Cole Almería 2021 en ESO y Bachillerato: Todo lo que debes saber