domingo 25/7/21

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

Descubre los mejores sitios de Cádiz para que puedas conocer todos los secretos de esta ciudad del sur de Andalucía

catedral de cadiz
¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

¿Qué ver en Cádiz? Si quieres conocer todos los lugares de interés de la ciudad, tendrás que anotar toda esta información para no perderte nada. 

Tendrás una gran variedad de opciones, pero sobre todo en Cádiz encontrarás grandes monumentos arquitectónicos que no podrás encontrar en ninguna otra parte de España. 

 

Sin duda, un destino que te enamorará. Pero, antes de comenzar tu viaje, tendrás que conocer esos cinco lugares que debes incluir en tu visita. 

Las playas de Cádiz activan la temporada media 

 

Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz se encuentra en la plaza del mismo nombre y constituye una gran lugar que reúne a los turistas que visitan Cádiz

Entre los gaditanos también se conoce con el nombre de Catedral Nueva, ya que está construido sobre las ruinas de una antigua Catedral gótica que fue construida por orden de Alfonso X El Sabio

ç

En la Catedral confluyen varios estilos arquitectónicos, ya que ha sufrido varias obras para actualizarla. Por una parte, el edificio se construyó siguiendo las bases del estilo barroco, pero se terminó a partir del estilo neoclásico. 

Ahora tendrás la oportunidad de conocer de primera mano este edificio tan representativo de la ciudad de Cádiz. Eso sí tendrás que tener en cuenta los horarios para que no te encuentres la Catedral cerrada. 

Esta es toda la información que necesitas

  • Los lunes, la Catedral permanece cerrada
  • Los martes, miércoles y jueves podrás visitarla de 10.00 horas a 15.00 horas. 
  • Los viernes y sábados el horario es de 10.00 horas a 19.00 horas.
  • El domingo podrás ver la Torre de la Catedral de 12.00 horas a 16.30 horas y la Catedral de 13.30 horas a 16.00 horas. 

 

Como ves, tienes diferentes horarios para que puedas visitar la Catedral de Cádiz y puedas conocer toda su historia. 

Museo de Cádiz

Si eres un amante de las actividades culturales, encontrarás tu lugar de tranquilidad en el Museo de Cádiz. Sin duda, es uno de los principales lugares que deberás visitar, ya que encontrarás una amplia variedad de colecciones

Se encuentra en la Plaza de Mina y es conocido por su gran sala de arqueología. Aunque también podrás ver otro tipo de exposiciones. Es un lugar perfecto para pasar una tarde y empaparte de todo el arte que encontrarás en el interior. 

Estás son alguna de las obras singulares que podrás encontrar: 

  • Sarcófago antropoide femenino 
  • Escultura de Trajaro 
  • Apoteosis de San Bruno 
  • Ángel turiferario 
  • Vaso pintado a la almagra 
  • ídolo cilíndrico de mármol 
  • Prima de cristal de cuarzo 

Si quieres visitar el Museo de Cádiz, tendrás que solicitar cita previa y seguir todas las medidas de seguridad. Sin duda, la visita merecerá la pena

Parque Genovés

Además de visitar los monumentos más destacados de Cádiz, tendrás que dedicar tiempo a apreciar los lugares naturales que encontrarás por la ciudad. Uno de los mejores parques para descansar es el Parque Genovés

Se encuentra en la Avenida Dr Gómez Ulla, en pleno casco histórico de Cádiz. Es un auténtico rincón de paz que podrás visitar a partir de las ocho de la mañana. 

Es un jardín botánico que alberga varios monumentos entre los que destaca la Fuente de los niños de Paraguas y la Gruta. Sin duda, es una ocasión perfecta que no puedes dejar escapar y que debes incluir en tu lista de cosas que ver en Cádiz. 

Un verano de fiesta en Cádiz con actividades gratuitas

 

Torre Tavira Park

Si quieres ver las mejores vistas de Cádiz, tienes que ir a la Torre Tavira. Es el punto más alto de toda la ciudad, ya que se eleva hasta los 45 metros sobre el mar. 

Se encuentra en la Casa palacio de los Marqueses de Recaño y es un ejemplo de arte barroco construida en el siglo XVIII. Subir a la Torre Tavira es algo que no puedes dejar de hacer. 

Tendrás que pedir cita para poder hacer la visita guiada que dura 45 minutos. Es importante que tengas en cuenta los horarios, ya que las visitas está programadas a partir de las 10.00 de la mañana. 

También tendrás que pagar la tasa de siete euros para poder acceder. No dejes pasar la ocasión y la próxima vez que visites Cádiz, sube hasta la Torre. 

Yacimiento Arqueológico Gadir

Cádiz ha sido un lugar de referencia durante toda la historia y un ejemplo lo podrás encontrar en el yacimiento arqueológico Gadir. Se encuentra dentro del Teatro de Títeres de Cádiz, situado en la calle de San Miguel

Podrás conocer cómo era vivir en épocas pasadas y disfrutarás de una completa visita guiada en la que conocerás todos los secretos que se escondían en la ciudad antigua de Gadir

<![CDATA[]]>

Además, el elemento principal del yacimiento es la figura de Mattan, un habitante de la ciudad que murió durante un incendio. También podrás contemplar los restos de un antiguo fábrica romana de procesamiento de pescado, que aún conserva las piscinas que utilizaban

Por lo tanto, si quieres visitar los lugares más importantes de Cádiz, deberás reservar un hueco para ir al Yacimiento Arqueológico Gadir. Una gran experiencia que podrás hacer, si solicitas cita previa. 

¿Qué hacer en Cádiz en verano?

Si ya has visitado todos estos monumentos y no sabes qué planes puedes hacer en Cádiz, tienes que conocer sus playas. La costa de Cádiz ofrece una amplia variedad de zonas en las que puedes desconectar y aprovechar el buen tiempo. 

La provincia de Cádiz es el destino perfecto de vacaciones. Aquí te presentamos una lista de cinco playas que podrás visitar para relajarte: 

  • Playa de La Barrosa 
  • Playa El Palmar de Vejer
  • Playa Cabo Trafalgar
  • Playa de Zahora 
  • Playa de Bolonia 

Todas ellas son playas de arena blanca con varios kilómetros para que no tengas que coincidir con nadie. Un paraíso tropical que te trasladará a una playa caribeña. Además, si eres un amante de los deportes acuáticos, estás de suerte. 

Las playas de Cádiz son perfectas para que puedas hacer surf, padelsurf o windsurf. Sin duda, si haces una visita a Cádiz, tendrás que visitar alguno de estos lugares. Desconectarás del estrés de la ciudad y además podrás disfrutar del buen tiempo de Andalucía

Como puedes comprobar, Cádiz es una ciudad que ofrece una amplia variedad de planes. No solo tendrás la ocasión de visitar monumentos y lugares de interés, sino también tienes múltiples opciones para veranear. 

Ahora que ya conoces toda la información necesaria, puedes planear tus vacaciones y disfrutar de este verano en la ciudad de Cádiz. 

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad
Comentarios