sábado 18/9/21

Vuelta al Cole Cádiz 2021: 7 cosas que debes hacer para preparar el curso

Esto es lo que tienes que hacer para preparar exitosamente la vuelta al cole Cádiz
La vuelta al cole en España será presencial pero con mascarillas
Vuelta al Cole Cádiz 2021: 7 cosas que debes hacer para preparar el curso. Foto: archivo.

La vuelta al cole Cádiz está cada vez más cerca con la llegada del mes de septiembre.

Llega el momento de decir adiós a las largas tardes de verano y empezar a ponernos en modo escolar. Para ello, es importante que termines todas las tareas que tengas pendientes.

La vuelta al cole en Andalucía supone una gran inversión económica para muchas familias. Son muchos los gastos que hay que asumir con el inicio del nuevo curso 2021-2022. Así mismo, suele ser una tarea tediosa.

 

Pero no te preocupes. Volver a la rutina puede ser muy fácil si prestas atención a los siguientes consejos.

Aquí te contamos las 7 cosas que debes hacer para una vuelta al cole Cádiz exitosa. Coge apuntes si así lo necesitas.

Coger ritmo de sueño antes de la Vuelta al Cole

Recuperar los ritmos de sueño es una de las tareas más complicadas. A todos nos gusta quedarnos durante más tiempo en la cama por las mañanas.

Para hacer más sencilla la vuelta al cole Cádiz, lo primero que tienes que hacer es coger ritmo de sueño.

Si no sabes muy bien cómo hacerlo sin notar un gran cambio, lo ideal es que vayas haciendo pequeños ajustes cada día.

Al realizar cambios progresivos pronto verás los resultados. Es recomendable que empieces a hacerlo desde estos momentos. 

Recuperar horario de sueño en la vuelta al cole Cádiz. Pexels

Acuérdate, además, de fijar horarios para las comidas del día y de evitar el uso de pantallas justo antes de ir a la cama.

Y es que los expertos informan de que el uso reiterado de pantallas antes de dormir puede afectar a la rutina del sueño.

Como sabes, dormir es esencial para rendir al día siguiente. No dejes para el final esta tarea si quieres tener éxito en la vuelta al cole Cádiz.

Comprar comida para hacer buenos desayunos

Otra de las tareas que debes hacer con la llegada del curso 2021-2022 está relacionado con los hábitos alimenticios.

Como sabes, el desayuno es la comida más importante del día. Por ello, es necesario que llenes tu despensa con comida rica en nutrientes para preparar buenos desayunos.

Desayuno saludable para la vuelta al cole Cádiz.

Un desayuno saludable y equilibrado es esencial para mejorar el rendimiento diario en el colegio. Existen numerosas recetas en las que puedes basarte para hacer desayunos variados y ricos.

Asegúrate de que siempre incluyan alguna pieza de fruta y lácteos. Son dos de las claves de éxito para empezar con ganas la vuelta al cole Cádiz.

Estos son los mejores consejos para ahorrar en la vuelta al cole en España

 

Definid el espacio de estudio para la Vuelta al Cole Cádiz 2021

Definir el espacio de estudio es clave para iniciar el curso 2021-2022 con buen pie. Piensa que va a ser un lugar en el que tus hijos pasarán muchas horas, por lo que debe de tener ciertas características.

Lo esencial es que se trate de lugares bien acondicionados, ordenados y cómodos. En la medida de lo posible, es recomendable que exista separación con otros lugares de ocio de la casa.

La entrada de luz natural es otro de los factores más importantes a la hora de acondicionar un espacio de estudio.

Al estar preparando el espacio de estudio, puedes aprovechar la ocasión para revisar el material escolar de anteriores años. De esta forma, podrás ir preparando una lista de aquello que vayas a necesitar.

¿Ha terminado los deberes de verano?

Seguro que a estas alturas hay un aspecto que estás echando en falta ante la llegada de la vuelta al cole Cádiz. Y es que no hay peor tarea pendiente que los deberes de verano.

Son, sin ninguna duda, una de las tareas que más cuesta llevar a cabo durante la temporada estival. Para que no te pille el toro a última hora, lo mejor es repartir los deberes durante todas las vacaciones.

De esta forma, tus hijos no tendrán problema para terminarlos antes de la vuelta a la rutina y no tendrán que darse un atracón los últimos días.

Vuelta al cole Cádiz: 7 cosas que debes hacer.

Para ello, lo aconsejable es repartir los ejercicios según los días que quieras dedicarle tiempo. No tienen porqué realizarse todos los días.

Fija un calendario en el que los combines con actividades de ocio y ayúdalos siempre que lo necesiten. El apoyo es fundamental en estos casos.

Ayuntamiento de Cádiz: cómo llegar, horario y teléfono

 

Comprar material escolar aprovechando ofertas

Como sabes, un nuevo curso es sinónimo de gastos. Con la vuelta al cole Cádiz tienes que ir preparando la cartera.

Son muchos los gastos escolares a los que tendrás que hacer frente. No obstante, ahorrar lo máximo que puedas está en tus manos.

Una planificación previa es clave para valorar todo lo que vas a tener que comprar. Por ello, puedes empezar por realizar una lista con los materiales indispensables.

Material escolar en la vuelta al cole 2021.

Asegúrate de aprovechar las ofertas de las librerías y de reutilizar todos los útiles que puedas. Así mismo, no es mala idea preguntar a conocidos o familiares.

Seguro que podrás aprovechar algunos de sus libros para el nuevo curso. Toda posibilidad de ahorro será bienvenida

Elegid juntos las actividades extraescolares

La vuelta al cole no solo implica volver a hincar los codos y horarios infinitos de clases. Con la rutina escolar también vuelven las actividades extraescolares.

Es recomendable que tus hijos acudan a alguna de las ofertadas en el centro de estudios al que acuden.

Y es que este tipo de actividades, que pueden ser desde físicas a más creativas, están llenas de ventajas como son:

  • Potencia la socialización.
  • Mejora el trabajo en equipo.
  • Fomentan la capacidad de organización.
  • Potencian el desarrollo de habilidades.
  • Mejora la salud física y emocional.

Como ves, las actividades extraescolares funcionan como un buen estimulante para los más pequeños. Lo recomendable es que escuches las preferencias de tus hijos y que, juntos, elijáis las más indicadas.

 

Motiva a tus hijos de cara a la Vuelta al Cole Cádiz 2021

Por último, pero no por ello menos importante, es esencial que motives a tus hijos para que la vuelta a la rutina sea lo más fácil posible.

A todos nos cuesta la vuelta al cole Cádiz, por lo que puedes empezar por mencionar aspectos positivos como la llegada de las actividades extraescolares y las quedadas con amigos. 

Así mismo, nunca está de más ofrecerle un espacio de comunicación abierto y seguro, en el que podrán contarte sus preocupaciones.

Vuelta al cole Cádiz. Pexels

La comunicación y el apoyo serán claves para una exitosa vuelta al cole. Ahora que ya sabes cuáles son las tareas que debes hacer, es tu turno.

No las dejes para última hora. Verás como la llegada del nuevo curso no será tan complicada si las sigues.

Vuelta al Cole Cádiz 2021: 7 cosas que debes hacer para preparar el curso
Comentarios