martes 19/10/21

Qué ver en Córdoba: top 5 lugares que no puedes perderte

Si estás pensando en visitar Córdoba, estos son los lugares imprescindibles que no pueden faltar en tu escapada
Qué ver en Córdoba: top 5 lugares que no puedes perderte. Foto: archivo.

Qué ver en Córdoba: descubre cuáles son los lugares que tienes que visitar sí o sí si tienes pendiente un viaje a esta localidad andaluza.

Salir preparado de casa es, en este tipo de viajes, lo mejor que puedes hacer. De esta forma, irás a tiro fijo y no te perderás ninguno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Al saber cuáles son, podrás planificar mejor tu estancia, organizando las salidas en función del tiempo que vayas a estar en Córdoba.

 

Si no sabes muy bien por dónde empezar, aquí te contamos los 5 lugares que no pueden faltar en tu visita. Y es que, no puedes conocer Córdoba sin acercarte a estos rincones.

Si te sobra tiempo o vas en familia, existen muchas propuestas de ocio que puedes hacer como es el caso del zoo Córdoba. No obstante, serás tú el que tengas la última palabra sobre qué ver en Córdoba.

Vete quedándote con los siguientes lugares. Te aseguramos que querrás volver.

Catedral de Jerez: horarios, localización y estilos arquitectónicos

 

Mezquita - Catedral de Córdoba

No podemos hablar sobre qué ver en Córdoba sin nombrar a su Mezquita-Catedral. Es, sin duda, el monumento más emblemático de la ciudad andaluza. 

Su importancia es tal que ha sido declarado como Bien de Interés Cultural y como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1984 por la UNESCO.

Esta segunda declaración, fue ampliada englobando a todo el centro histórico de la ciudad, tan solo una década más tarde.

Visitar la Mezquita de Córdoba es conocer las diferentes culturas y civilizaciones que formaron parte de su historia.

Qué ver en Córdoba: top 5 lugares que no puedes perderte.

Algo que se ejemplifica perfectamente en la amplia variedad de estilos arquitectónicos que la conforman como son el gótico, el barroco, el renacentista y el mudéjar.

Se trata de un monumento único en el mundo, en el que todo rincón es digno de admirar. Antes de acceder a su interior, el Patio de los Naranjos te servirá como aperitivo a todo lo que te esperará en su interior.

Te recomendamos que vayas con mucho tiempo, para no perderte ninguno de sus recovecos. Si no sabes qué ver en Córdoba, este es el lugar indicado por el que empezar.

Catedral de Cádiz: historia, características, horarios y precios

 

El yacimiento Medina Azahara

El conjunto monumental Medina Azahara es otra de las paradas que debes hacer si no sabes qué ver en Córdoba.

Al igual que la Mezquita de Córdoba, este yacimiento arqueológico está declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad andaluza, podrás ver las ruinas del que fue el núcleo de poder del califato de Córdoba.

Qué ver en Córdoba: top 5 lugares que no debes perderte.

Se trata, además, de uno de los mayores yacimientos de España y uno de los más representativos de todo Europa. La llamada Ciudad Brillante, fue mandada construir por el primer califa de Córdoba, Abderramán III.

Son muchas las historias que sobrevivieron a la antigua metrópoli. No debes irte del yacimiento sin visitar el Salón Rico, una de las zonas que mejor se conservan de toda la ciudad.

Como ves, este en un sitio que ocupará un lugar privilegiado en tu lista de qué ver en Córdoba.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Al igual que los anteriores lugares, el Alcázar de los Reyes Cristianos también está declarado como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una fortaleza en la que, en su momento, vivieron los Reyes Católicos.

Es un monumento que encierra grandes historias. De hecho, fue el lugar en el que Cristóbal Colón solicitó ayuda para emprender el viaje que le haría descubrir América.

Es recomendable que le dediques tiempo en tu visita, para así aprovechar y pasear por sus amplios jardines. La gran fortaleza militar, fue mandada construir por el monarca Alfonso XI de Castilla, en el año 1328.

Su edificación tuvo lugar sobre el antiguo Alcázar andalusí, que era la residencia del gobernador romano. Al adentrarte en su interior, descubrirás ejemplos típicos de la evolución arquitectónica cordobesa.

Todo un espectáculo para la vista. Es, sin duda, imprescindible si te estás preguntando qué ver en Córdoba.

Alcázar de Jerez: todo lo que debes saber antes de ir

 

Puente Romano

En nuestra lista de qué ver en Córdoba no puede faltar el Puente Romano. Junto a la Mezquita, el río y la Puerta del Puente conforman una de las panorámicas más perseguidas por los turistas.

Así que ya sabes, vete preparando la cámara de fotos porque te aseguramos que la utilizarás bastante en este punto.

Los orígenes de dicho puente se remontan al siglo I a.C. Desde entonces por él han pasado numerosas intervenciones, siendo la más reciente la del año 1876.

Puente Romano: qué ver en Córdoba.

Formado por 16 arcos, es uno de los principales reclamos turísticos de Córdoba. No es para menos, ya que supone uno de los paseos obligados para entrar a la mezquita cordobesa.

Asegúrate de detenerte a media altura del puente, donde se encuentra la escultura de San Rafael, realizada por Bernabé Gómez del Río en el siglo XVI.

Torre de la Calahorra

Justo en uno de los extremos del Puente Romano, encontrarás una torre defensiva de origen árabe. Se trata de la Torre de la Calahorra, uno de los lugares más especiales de Córdoba.

Se construyó como entrada y protección del Puente Romano, siendo zona de paso obligada para visitar la Mezquita de Córdoba. 

En este punto no tardarás mucho tiempo, por lo que te recomendamos que te acerques a visitar las calles que conforman la Judería de Córdoba

Qué ver en Córdoba: estos son los lugares imprescindibles.

¿Te suenan los patios cordobeses? La mejor forma para verlos es dejándote llevar por el entramado de calles de la Judería. Son, junto a los anteriores lugares, visita obligada.

Ahora que conoces qué ver en Córdoba, es tu turno. Empieza a planificar tu estancia en la ciudad. Se convertirá en una de tus favoritas. 

Torre del Oro en Sevilla: uno de los principales monumentos de la capital andaluza

Qué ver en Córdoba: top 5 lugares que no puedes perderte
Comentarios