viernes 30/7/21

Las 5 mejores bodegas en Jerez según Tripadvisor

Bodegas en Jerez: una ruta por los mejores vinos de Jerez para disfrutar de este verano
Las 5 mejores bodegas en Jerez según Tripadvisor. Foto: archivo.

Nada mejor que saborear el verano con una buena botella de vino. Si eres de los que prefiere un turismo más gastronómico, no lo pienses más y acércate a la ciudad jerezana. 

No dejes pasar la oportunidad de realizar turismo rural en Jerez. Podrás visitar las mejores bodegas de Jerez y deleitarte con la amplia variedad de vinos de los que presume el municipio. Es todo lo que necesitas para disfrutar, como nunca, de tus vacaciones.

 

Nadie puede negar que el verano se disfruta mejor con una buena copa de vino, si a esto le sumamos que sea vino de Jerez; el éxito está asegurado.

Si quieres ir con ventaja, presta atención y anota las cinco mejores bodegas de Jerez. Te aseguro que estas propuestas van a estar a la altura de tus expectativas. El turismo en Jerez te está esperando. ¡Empezamos!

1. Bodegas Fundador

La ruta por las bodegas de Jerez empieza con las Bodegas Fundador, que sin duda es una de las más antiguas de la ciudad. Fundada en el año 1730, sus orígenes están íntimamente ligados al apellido francés Domecq. 

Actualmente, disponen de varios viñedos, bodegas datadas en el siglo XVI y hasta un museo dedicado a sus productos más conocidos. Déjate enamorar por los secretos que encierran sus bodegas antiguas.

En Bodegas Fundador descubrirás todo lo que hay detrás del proceso artesanal de elaboración de brandies y de vinos de Jerez. 

Apunta bien la siguiente dirección: Calle Puerta de Rota, S/N. Esta bodega debería ser visita obligada para todos los amantes de un buen vino.

Si te quedas con hambre, aprovecha la oportunidad que ofrece la bodega y acércate a su tapería. Podrás visitar las bodegas a partir de las 12.00 horas, todos los días menos los domingos y los lunes. 

Esta es tu oportunidad, si quieres probar uno de los primeros brandies españoles que comparte nombre con la bodega.

Otros de sus productos estrellas son:

  • Harveys, uno de los vinos jerezanos más vendidos a nivel mundial
  • Terry, maraca líder en España
  • Tres Cepas, marca de brandy internacional

Quédate con estos datos porque aun queda mucha ruta por delante. 

Bodegas Fundador: visitas, precios y como llegar

 

2. Bodegas Luis Pérez

Otra parada clave en el panorama vinatero de Jerez son las Bodegas Luis Pérez. Bajo la premisa: Jerez debe volver al viñedo, esta bodega inicio su camino en el año 2002

Entre sus mayores atractivos destacan:

  • Tintilla de Rota 
  • El Muelle
  • Marismilla
  • Garum
  • Samaruco
  • Petit Verdot
  • El Triángulo

No puedes dejar esta bodega de Jerez, situada en la Calle Hermandad del Rocio de Jerez km 3, sin probar La Barajuela; uno de sus platos fuertes. 

Debido a la situación sanitaria actual, acuérdate de reservar previamente de forma online. Visitando su viñedo conocerás los secretos del cuidado de las viñas.

Prepárate, además, para descubrir hasta 19 variedades de uva presentadas en su museo.

Reserva tu visita guiada cualquier día de la semana, a partir de las 12.00 horas. No tienes excusa si quieres saborear doblemente este verano.

Bodegas Luis Perezvisitas, precios y como llegar

 

3. Bodegas Tío Pepe

No podía faltar en esta lista las Bodegas Tío Pepe, con más de 180 años a sus espaldas. Si quieres deleitarte con los aromas de los mejores vinos de Jerez, tienes que visitar sus viñedos.

Si eres de los que buscan cosas hechas a tu medida, esta bodega es tu mejor opción. Te ofrecerán una visita totalmente personalizada y acorde con tus necesidades. 

Prepárate para experimentar las bodegas con los cinco sentidos. Entre sus productos destacan:

  • Vinos de Gama superior
  • Vors
  • Vinos finitos
  • Palmas
  • Vermouth
  • Brandy de Jerez

Acuérdate de reservar previamente para poder visitar sus viñedos. Puedes hacerlo a través de su teléfono: (+34) 956 357 016 o bien en sus bodegas situadas en la Calle Manuel María González ,12; en pleno corazón de Jerez.

Bodegas Tío Pepe: visitas, precios y como llegar

 

4. Bodegas Lustau

Si todavía no te han convencido las bodegas anteriores, deberías darle una oportunidad a las Bodegas Lustau. Esta bodega esta considerada un referente a nivel mundial, si hablamos de vino de máxima calidad.

Su origen se remonta al año 1896 y ofrecen una amplia variedad de vinos. No puedes dejar de probar los siguientes:

  • Manzanilla Papirusa
  • Fino Jarana
  • Amontillado los Arcos
  • Medium Golden la Plaza Vieja
  • Palo Cortado Península
  • Oloroso Don Nuño
  • Moscatel Emilín
  • Pedro Ximénez San Emilio

Déjate enamorar con sus viejas bodegas de altos techos y descubre todo los secretos de fabricación de sus vinos. Conocerás de primera mano sus más de 120 años de historia.

Es, sin duda, una experiencia inolvidable para los amantes del turismo enológico. 

Si no quieres perderte esta bodega, situada en la Calle de los Arcos, 53; reserva la visita que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes hacerlo por teléfono (+34) 956 341 597 o bien a través de su correo electrónico: lustau@lustau.es. 

Bodegas Lustau: visitas, precios y como llegar

 

5. The House of Sandeman Jerez

La ruta enológica termina con la bodega The House of Sendeman Jerez. La bodega está situada en pleno centro histórico de la ciudad: Calle Pizarro, 10 y es una de las mejor valoradas por los usuarios.

No es para menos, la bodega ofrece una experiencia única al visitar sus bodegas subterráneas

Descubrirás, además, las complejidades del proceso de elaboración del vino jerezano y la historia de la empresa. Puedes reservar la cata que mejor encaje contigo reservando a través de su correo electrónico: visitantes.jerez@sandeman.com o bien en su teléfono: (+34) 956 151 552.

Si buscas una salida diferente para escapar de la monotonía del trabajo, no esperes más y reserva tu visita. En esta bodega saborearás una amplia variedad de vinos de Jerez.

Es una gran oportunidad para probar su Jerez Fino, uno de sus mayores atractivos turísticos. 

Si te ha gustado la idea ve reservando fecha, cualquier momento es bueno para recorrer las mejores bodegas de Jerez.

Hay muchas más bodegas repartidas a lo largo de la ciudad, pero es aconsejable que empieces por las anteriores mencionadas. Te aseguro que no te arrepentirás.

Disfruta de la ciudad de una forma diferente y déjate engatusar por la gran variedad de vinos que ofrece.

The House of Sandeman Jerez: visitas, precios y como llegar

Las 5 mejores bodegas en Jerez según Tripadvisor
Comentarios