viernes 30/7/21

Así son las áreas de autocaravanas en Jerez que triunfan este verano

Autocaravanas en Jerez: conoce todo lo que necesitas saber para recorrer sobre ruedas esta localidad 
Webp.net-resizeimage (3)
Así son las áreas de autocaravanas en Jerez que triunfan este verano. Foto: pexels.

¿Estás buscando una forma original para descubrir el turismo en Jerez? Si no sabes por donde empezar, aquí te damos la solución perfecta.

Jerez tiene muchas cosas que ofrecer. Desde las mejores bodegas de Jerez hasta recorrer las calles de su casco histórico. Para descubrir todos sus encantos, no existe mejor forma que hacerlo en tu autocaravana.

Es el momento de que pongas la tuya apunto o bien que alquiles el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Déjate enamorar por el turismo en Jerez. Visitar sobre ruedas esta localidad será un viaje inolvidable.

Si te has decidido por llevar autocaravana y tienes alguna duda, no te vayas. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las mejores áreas para autocaravanas en Jerez. ¡Empezamos!

1. Área Autocaravanas Morada Sur en Jerez

Si tienes tu autocaravana preparada para visitar Jerez, es recomendable que planifiques bien el viaje. De esta forma no te encontrarás con ningún tipo de problema.

Lo primero que tienes que hacer es analizar cuáles son las mejores áreas de autocaravanas en Jerez. Una de las más importantes es la de Morada del Sur

Esta zona de aparcamiento para autocaravanas está situada a las afueras de Jerez. Concretamente en la avenida del Tío Pepe, 21.

Su ubicación es ideal para visitar los atractivos turísticos que ofrece la localidad andaluza. Se trata de una área privada, en la que tendrás que pagar alguna tarifa dependiendo de los servicios que necesites.

Para poder pernoctar, tener cambio de aguas, wifi, electricidad y duchas; el importe asciende a 15 euros diarios. Si solo necesitas cambio de aguas se reduce a 3 euros.

Tiene disponibilidad para hasta 25 autocaravanas. La seguridad está asegurada con su recinto vallado, alarma y videovigilancia.

Si tienes alguna duda sobre las instalaciones, puedes contactar a través del número de teléfono: 638 619 787.

No te preocupes si no conoces bien la zona. Llegar al área de autocaravanas de Morada del Sur no tiene mayor pérdida.

Desde la autovía A-4 solo tienes que coger la salida 633 y seguir las indicaciones para llegar a Jerez por la N-IV. Si estás en Jerez, para llegar al área tienes que coger dirección Madrid por la N-IV. 

Encontrarás la área a pocos metros de coger la A-4, al lado de la Ford. 

Plaza de España en Sevilla: conoce todos los detalles de esta parada obligatoria en Sevilla

 

2. Área Autocaravanas WebCaravan en Jerez

La otra de las mejores áreas para autocaravanas en Jerez es el Parking de WebCaravan. Está situada en las inmediaciones de Jerez. Concretamente en la Calle de la Investigación, 1

Se trata de una área privada en la que tendrás que pagar para disfrutar de los servicios. Al igual que el área anterior, si quieres pernoctar, cambio de aguas, wifi y electricidad; tendrás que pagar 15 euros diarios.

Si estás interesado solo en el cambio de aguas, el importe se reducirá a 5 euros. Tiene disponibilidad para 30 autocaravanas.

Ofrece, además, un recinto cerrado con acceso y vigilancia las 24 horas del día. No tendrás que preocuparte por la seguridad de tu autocaravana.

Uno de los puntos fuertes de esta área es que dispone de taller y de accesorios para tu autocaravana. Es, sin duda, una buena opción para revisar el mantenimiento de tu vehículo.

Por la zona encontrarás varios restaurantes o supermercados. El centro de Jerez queda a menos de 15 minutos

Si necesitas algún otro tipo de información, no dudes en contactar a través del siguiente número de teléfono: 636 217 233.

Llegar al área es muy sencillo. Solo tendrás que coger la salida 635 y seguir las indicaciones en dirección a Jerez. En menos de lo que piensas estarás en el aparcamiento.

¿Qué visitar en Jerez si viajo en autocaravana?

Ahora que conoces las mejores áreas de autocaravanas en Jerez, puedes respirar más tranquilo. Planificar bien tu viaje hará que disfrutes mejor de tu estancia.

Jerez de la Frontera. Foot: pexels.

Ahorrarás más tiempo si llevas pensado qué lugares visitar. El turismo en Jerez tiene mucho que ofrecer. Por ello, te recomendamos una lista de los lugares imprescindibles que debes visitar si viajas en autocaravana a Jerez.

Toma apuntes si es necesario. No puedes visitar Jerez sin pasarte por estos lugares:

  • Alcázar de Jerez.
  • Iglesia de San Miguel
  • Plaza del Arenal
  • Calle Larga
  • Iglesia de Santo Domingo
  • Barrio de Santiago
  • Basílica de la Merced
  • Catedral de Jerez 
  • Bodegas de Jerez
  • Cartuja de Santa María de la Defensión

Como puedes comprobar, necesitarás tomarte un buen tiempo para recorrer los rincones de Jerez. No hay mejor forma de hacerlo que sobre ruedas, con todo lo que necesitas al alcance de tu mano.

Si tienes tiempo para más, te recomendamos además que te acerques a Cádiz o a Sánlucar de Barrameda. Si eres amante de un turismo más rural, te recomendamos que visites el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, así como la Ruta de los Pueblos Blancos.

Son visitas obligadas si estás por la zona. No te llevará ni dos horas. Sácale el máximo partido a tu autocaravana con un viaje inolvidable y lleno de aventuras.

Alcázar de Jerez: todo lo que debes saber antes de ir

 

¿Dónde puedo repostar gasolina en Jerez con mi autocaravana?

La gasolina es, sin duda, una de las mayores preocupaciones cuando viajas por carretera. Si no quieres encontrarte con ningún problema, lo que mejor puedes hacer es tener una lista de las ubicaciones de las gasolineras más próximas.

O bien, buscar las opciones más cercanas con tu smarphone en google maps. Si vas a visitar Jerez con tu autocaravana, es tu día de suerte.

No tendrás problemas para encontrar gasolineras donde repostar gasolina. Alrededor del casco histórico encontrarás más de una docena de establecimientos en los que podrás repostar sin ningún tipo de problema.

¿A qué ahora no te preocupa tanto la gasolina? No pongas más excusas y lánzate a descubrir sobre ruedas el turismo en Jerez. 

¿Dónde puedo alquilar una autocaravana en Jerez?

Si tienes preparada tu próxima escapada y te falta lo más importante, una autocaravana; échale un vistazo a los siguientes establecimientos. Encontrarás una gran variedad de modelos, con especificaciones diferentes.

Solo tienes que escoger la que más se adapte a tus necesidades. ¿A qué estás esperando?

Entre los locales se destacan:

  • WebCaravan Alquiler Autocaravanas. Forma parte de una de las áreas de las que te hablamos más arriba.
  • Alquiler autocaravanas Costa Luz Caravan
  • Caracolvan Alquiler furgonetas Camper Rental
  • E-vans

Ahora que sabes todo lo necesario para una buena escapada en autocaravana por Jerez, es tu turno de ir reservando fechas para hacerla. ¡No te arrepentirás!

Zoológico de Jerez: horarios, actividades y tarifas

Así son las áreas de autocaravanas en Jerez que triunfan este verano