jueves 21/10/21

Dracónidas en Jerez 2021: qué son y cuándo ver la lluvia de meteoros

Dónde ver Dracónidas en Jerez 2021: descubre las claves para no perderte la primera lluvia de estrellas de octubre
Dracónidas en Jerez
Dracónidas en Jerez 2021: qué son y cuándo ver la lluvia de meteoros.

Dracónidas en Jerez 2021: esto es todo lo que debes saber para poder disfrutar al máximo de la lluvia de estrellas.

Ver las dracónidas es un plan ideal te guste o no la astronomía. Al igual que las perseidas en Jerez, es un fenómeno astronómico que merece mucho la pena.

El mes de octubre es perfecto para poder disfrutar de este espectáculo visual. Pero antes, es necesario que conozcas desde dónde y cuándo verlas.

 

Aquí te contamos todo lo necesario para que no te pierdas las dracónidas. Se trata de la primera lluvia de estrellas de octubre, encargadas de abrir el telón para la llegada de las oriónidas. 

Si no quieres tener ningún problema a la hora de ver las dracónidas en Jerez, quédate con los siguientes datos. 

Jerez en Otoño 2021: descubre qué planes hacer durante la temporada otoñal

 

Qué son las dracónidas Jerez 2021

Antes de hablar sobre los días en los que podrás ver las dracónidas en Jerez o los mejores lugares para visualizarlas, es importante hablar de lo que son.

Este suceso astronómico se produce cuando alguno de los fragmentos del cometa 21P/Giacobini-Zinner entra en contacto con la atmósfera terrestre. 

Al producirse la colisión, se origina un resplandor luminoso que es lo que da lugar a lo que se conoce popularmente como lluvia de estrellas. 

Dracónidas en Jerez 2021: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas.

Esta situación es similar a lo que ocurre cuando se originan las perseidas durante el mes de agosto. 

Así mismo, las dracónidas también se conocen como giacobínidas, al proceder del cometa con el mismo nombre, descubierto en el año 1900.

Una vez que conoces lo que son las dracónidas Jerez, es el momento de hablar sobre cuándo se podrán ver

¿Cuándo es la Semana Santa Jerez 2022? Calendario y fechas

 

Qué días se pueden ver las dracónidas en Jerez

Las dracónidas se producen todos los años a principios del mes de octubre. Como ya adelantamos, suponen la primera lluvia de estrellas que se podrá ver durante la temporada otoñal.

Y es que, unas semanas más tarde les llega el turno a las oriónidas, por lo que las dracónidas son ideales para ir abriendo el apetito.

Podrás disfrutar de este fenómeno astronómico entre los días 6 y 10 de octubre. Pero, ¿qué día se verán mejor?

Desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN)  insisten que la mayor actividad se producirá a las 19.00 horas del 8 de octubre.

Así que, si no quieres perderte el que será el día en el que mayor probabilidades hay de ver la lluvia de estrellas, te recomendamos que te lo anotes bien y no te olvides de la cita.

Las predicciones afirman que se tratará de una lluvia modesta, con aproximadamente 20 meteoros por hora. Nada que ver con las perseidas que se pudieron disfrutar en verano.

Aun así, es todo un espectáculo para los sentidos, por lo que te aconsejamos que tengas paciencia y te animes a verlas.

Librerías Jerez: estas son las 5 que no pueden faltar en tu visita

 

Dónde ver mejor las dracónidas en Jerez 2021

La ubicación es, sin duda, uno de los aspectos que más influyen en el éxito a la hora de ver las dracónidas en Jerez.

Y es que, aunque este suceso astronómico se puede ver desde cualquier punto del planeta, todo dependerá del sitio escogido. 

Al igual que puede ocurrir con otras lluvias de estrellas, para ver las dracónidas tienes que alejarte de los centros de contaminación lumínica.

Para ello, lo mejor es alejarse de las grandes ciudades. Podrás aprovechar la ocasión para hacer una excursión al bosque más cercano.

Dracónidas Jerez: cuándo verlas.

Así mismo, es aconsejable que se trate de espacios abiertos y oscuros, para tener mejores facilidades para ver la lluvia de meteoros. 

Asegúrate, además, de ir con algún tiempo de antelación y de evitar mirar en dirección a la luna. De esta forma, adaptarás la vista a la oscuridad y tendrás más posibilidades de ver las dracónidas en Jerez.

No dejes esta decisión para el final, como ves, es esencial para poder ver la lluvia de estrellas.

Ruta de Tabancos por Jerez para disfrutar de un buen vino

 

Claves para no perderte las dracónidas en Jerez

Ya sabes todo lo que necesitas conocer sobre las dracónidas en Jerez. No obstante, aquí te dejamos una serie de claves con las que tendrás mayores posibilidades de éxito:

  • Busca lugares tranquilos, oscuros y abiertos. Como ya adelantamos, los mejores lugares para ver una lluvia de estrellas tienen que estar alejados de los centros de contaminación lumínica. Así mismo, deben ser espacios oscuros y abiertos.
  • Lleva ropa de abrigo. Este punto es más opcional. Pero ten en cuenta que en otoño las temperaturas bajan más por las noches, por lo que nunca está de más ser previsores.
  • Intenta llegar con algo de tiempo de antelación. De esta forma acostumbrarás antes la vista a la oscuridad. Este es, sin duda, uno de los pasos más importantes que debes cumplir.
  • Evita la luna. Una vez que estés cómodo, te recomendamos que te tumbes boca arriba y mires al cielo, evita la dirección de la luna.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, ten paciencia y disfruta. Así de fácil. Como comprobarás, ver la lluvia de estrellas será muy sencillo si se tiene en cuenta estas claves.

De ti dependerá subir las probabilidades de ver las dracónidas en Jerez. ¿Te lo vas a perder?

Turismo rural en Jerez: todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones

Dracónidas en Jerez 2021: qué son y cuándo ver la lluvia de meteoros