miércoles 8/12/21
oriónidas
Oriónidas en Jerez 2021: cuándo ver los meteoros del cometa Halley. Foto: pexels.

Oriónidas en Jerez 2021: esto es todo lo que necesitas saber si no quieres perderte una de las mejores lluvias de estrellas del año.

Seas o no un amante de la astronomía, ver un fenómeno de las características de las oriónidas debería ser de obligado cumplimiento.

Y es que se trata de uno de los fenómenos astronómicos más bonitos tras el final del verano. Las dracónidas en Jerez fueron el aperitivo perfecto para abrirte el apetito en otoño.

 

Si te han dejado con ganas de más, aquí te contamos todos los detalles para disfrutar de esta lluvia de estrellas como nunca antes.

Jerez en Otoño 2021: descubre qué planes hacer durante la temporada otoñal

 

Cuál es el origen de las oriónidas 2021

Antes de nada, es importante que conozcas cuál es el origen de las oriónidas en Jerez. De esta forma, entenderás cómo se produce la lluvia de estrellas.

Al tratarse de una de las mejores lluvias de meteoros que puedes ver en otoño, es normal que provenga de uno de los cometas más famosos.

Estamos hablando del cometa Halley. La lluvia de estrellas procede de los restos de este cometa, concretamente cuando estos entran en contacto con la atmósfera terrestre, produciendo el destello brillante que nosotros vemos en el cielo.

Cuándo ver las oriónidas en Jerez 2021.

A diferencia de otras estrellas, las oriónidas son muy rápidas, llegando incluso a los 148,000 mph. Expertos confirman que este año la lluvia de estrellas no será tan numerosa como años anteriores, debido a las condiciones climatológicas.

No obstante, se esperan entre unas 20 0 30 por hora, por lo que es necesario que mantengas este plan en tu lista de pendientes.

Decir, además, que esta lluvia de estrellas reciben el nombre de una de las constelaciones más reconocibles del cielo, la de Orión, de la cual parecen irradiar las oriónidas.

 

Cuándo se podrá ver la lluvia de oriónidas en Jerez 2021

Ahora que conoces cómo se producen las oriónidas, es el momento de hablar de los días en los que podrás ver esta lluvia de estrellas de otoño.

No te preocupes si andas muy liado, ya que podrás ver las oriónidas en Jerez durante todo el mes de octubre y principios de noviembre. Concretamente, desde el 2 de octubre al 7 de noviembre.

Eso sí, si quieres ir a tiro fijo, lo mejor que puedes hacer es ir a verlas horas antes al amanecer del 21 de noviembre. Se dice que será justo en esos momentos cuando la lluvia de estrellas alcance su máximo esplendor.

Así que ya sabes, vete marcando en rojo esas horas y acércate al monte más cercano. Será todo un espectáculo astronómico. ¿Te lo vas a perder?

Pensión no contributiva en Jerez: ¿qué requisitos necesitas?

 

Qué lugares son mejores para ver las oriónidas en Jerez

Al igual que ocurre con otras lluvias de estrellas, como fue el caso de las dracónidas en Jerez, cualquier zona elevada y oscura será ideal para poder verlas en todo su apogeo.

Es recomendable, entonces, que te alejes de las grandes ciudades, pues son núcleos de contaminación lumínica e impiden una buena visualización del cielo nocturno.

Es el momento de que prepares una excursión al bosque más cercano. Es, sin duda, una apuesta segura si quieres ver la lluvia de oriónidas en Jerez sin ningún impedimento.

Te aconsejamos, además, que te tumbes en el suelo y mires hacia el cielo. Pero sobre todo, ten mucha paciencia. En menos de lo que esperas verás los primeros destellos. Sencillo, ¿verdad?

Jerez en Otoño 2021: descubre qué planes hacer durante la temporada otoñal

 

Consejos para observar mejor la lluvia de estrellas en Jerez

Ya conoces todo lo que debes saber para ver sin problemas las oriónidas en Jerez. Aun así, aquí te dejamos una serie de consejos que te harán la experiencia mucho más sencilla:

  • Juega con los tiempos. Es muy recomendable que no dejes la excursión para el último momento. Por ello, te aconsejamos que vayas unos 30 minutos antes al lugar elegido. De esta forma tus ojos se acostumbrarán a la oscuridad antes de que empiece la lluvia de estrellas.
  • Ubicación oscura. Ya te lo hemos dicho, pero toca insistir. Y es que, la clave para ver las oriónidas en Jerez es la oscuridad más absoluta. Así que ya sabes lo que tienes que hacer. Ni se te ocurra quedarte en la ciudad.
  • No te encapriches con la luna. Evita mirar en la dirección de la luna. Su luz puede impedirte ver bien la lluvia de estrellas.
  • Abrígate. Seguro que este punto se te puede escapar. Así que, asegúrate de llevar una sudadera extra. Recuerda que estamos en otoño y por la noche suelen bajar mucho las temperaturas.

Como ves, ver las oriónidas en Jerez 2021 no te supondrá grandes problemas. Si sigues estos consejos el éxito estará más que asegurado.

Vete planificando la excursión para no perderte la mejor lluvia de estrellas de lo que va de otoño.

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones

Oriónidas en Jerez 2021: cuándo ver los meteoros del cometa Halley
Comentarios