sábado 23/10/21

Perseidas en Jerez: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de la lluvia de estrellas en Jerez
Webp.net-resizeimage
Perseidas en Jerez: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas. Foto: pixabay.

Perseidas en Jerez: estas son las claves que tienes que conocer para disfrutar de la lluvia de estrellas en Jerez.

Es importante que prestes atención para que no te pierdas un espectáculo de estas dimensiones.

Las perseidas en Jerez, conocidas además como lágrimas de San Lorenzo por la proximidad con estas festividades, están siendo puntuales este verano.

Es el momento de que tengas a mano la lista de deseos pendientes. Para que se cumplan, es imprescindible que las veas bien. Pero no te agobies.

 

Jerez es un lugar privilegiado para disfrutar de la lluvia de estrellas. Lo ideal es que te alejes de la ciudad para dejar atrás la contaminación lumínica.

Puedes aprovechar la ocasión para descubrir los encantos del turismo rural en Jerez.

Pero volviendo a la lluvia de estrellas. Si quieres conocer más detalles sobre cuándo ver las perseidas o desde dónde, anótate la siguiente información. 

Cuándo ver las Perseidas en Jerez

La cuestión más importante que tienes que saber es cuándo ver las perseidas en Jerez. De nada sirve que planees este plan, si no tienes claro cuándo se produce este fenómeno.

Salir bien preparado de casa te evitará posibles problemas a la hora de observar la lluvia de estrellas en Jerez.

Como cada verano por estas fechas, las perseidas cubren los cielos de Jerez. No puedes perderte el espectáculo astronómico más importante de la temporada estival.

undefined

 

Para ello, tienes que saber que la lluvia de estrellas empieza desde el 17 de julio y se prolonga hasta el 24 de agosto. Pero no te preocupes. Aun estás a tiempo de admirar las perseidas en Jerez.

De hecho, la máxima intensidad se alcanza entre las noches del 11 y el 13 de agosto. No importa si no eres un gran amante de la astronomía, este es, sin duda, un plan que tienes que apuntarte.

Hoteles en Jerez: los 4 mejores hoteles spa en Jerez según Booking

 

Dónde ver la lluvia de estrellas en Jerez en 2021

Otra de las cuestiones más relevantes es dónde ver la lluvia de estrellas en Jerez. Y es que, una buena ubicación es imprescindible para disfrutar de este fenómeno astronómico. 

Lo más recomendable es que te alejes, si puedes, de la ciudad. De esta forma dejarás atrás la contaminación lumínica y tendrás más facilidades para ver las perseidas.

Así mismo, escoge espacios abiertos que te permitan una mayor libertad de movimiento. Una vez que encuentres un lugar de estas condiciones, túmbate boca arriba y mira hacia el cielo.

Desde esa posición lo único que tendrás que hacer es esperar y tener, sobre todo, mucha paciencia. Puede que al principio no veas muchas perseidas en Jerez, pero cálmate.

Una vez que empiecen es prácticamente imposible que no llegues a ver ninguna. Todo mejorará cuando tu vista se acostumbre a la oscuridad.

Si te estás preguntando si necesitas algún instrumento especial para ver la lluvia de estrellas en Jerez, la respuesta es no.

Solo tienes que asegurarte de que escoges un lugar oscuro desde donde verlas. 

No pierdas la oportunidad de ir esta noche o mañana. Los expertos aseguran que podrás ver hasta 100 estrellas fugaces por hora. ¿Te lo vas a perder?

Alcázar de Jerez: todo lo que debes saber antes de ir

 

Cómo se producen las Perseidas

Ahora que ya sabes dónde y cómo ver las perseidas en Jerez, es tu turno para prepararte. Pero antes, es interesante que conozcas sobre el origen de las perseidas.

Las lluvias de estrellas, conocidas popularmente como estrellas fugaces, se producen por la entrada de cuerpos celestes en la atmósfera terrestre.

Si hablamos concretamente de las perseidas, su origen proviene de los fragmentos del cometa 109P/Swift-Tuttle, cuando estos entran en contacto con la atmósfera terrestre.

El impacto que se produce es lo que da lugar a los característicos destellos de luz que nosotros conocemos como lluvia de estrellas. 

Webp.net-resizeimage (5)

¿Sabías que este era el origen de las perseidas? Así mismo, recibe esa denominación gracias al estudio realizado por los astrónomos Adolphe Quetelet y Giovanni Virginio Schiaparelli.

Fue el primero el encargado de trazar la relación de este fenómeno con ese punto del mapa celeste. Por su parte, sería Giovanni Virginio el encargado de establecer la relación entre el fenómeno y el cometa Swift-Tuttle.

La denominación de perseidas proviene, como ves, de la constelación de Perseo

Puede que te suene el nombre. En la mitología griega, la leyenda de Perseo habla del enfrentamiento entre este héroe con Medusa, así como de la liberación de Andrómeda; que acabaría siendo su futura esposa.

Claves para ver mejor las Lágrimas de San Lorenzo

Al igual que otras lluvias de estrellas, las Lágrimas de San Lorenzo pueden verse desde cualquier punto del planeta. 

No obstante, la intensidad variará según el lugar elegido. Si no quieres perderte este fenómeno astronómico, tienes que apuntarte las siguientes claves.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que las ciudades no son el sitio más indicado para ver las perseidas en Jerez. Por ello, es recomendable que te alejes de estos centros de contaminación lumínica. Los bosques son ideales para disfrutar de la lluvia de estrellas.
  • Asegúrate de situarte en espacios abiertos y oscuros. Al tratarse de pequeños destellos de luz, la oscuridad será clave.
  • Así mismo, debes ir al lugar elegido con cierto tiempo de antelación. De esta forma, tu vista se acostumbrará antes a la oscuridad. Este es, sin duda, uno de los puntos más importantes. Muchos primerizos suelen fallar en este punto lo que dificulta la visión de las estrellas fugaces.
  • Aunque estemos en verano, las temperaturas descienden por la noche. No está de más que metas en tu mochila una chaqueta o sudadera. Tu cuerpo lo agradecerá.

Finalmente, solo tienes que tumbarte y mirar hacia el cielo. En poco tiempo este se llenará de perseidas. ¿Ya sabes lo que vas a desear?

Como ves, ver las perseidas en Jerez será de lo más sencillo si tienes en cuenta estos consejos. 

Zoológico de Jerez: horarios, actividades y tarifas

Perseidas en Jerez: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas
Comentarios