domingo 25/7/21

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones

Qué ver y hacer en Jerez de la Frontera: Estos son los imprescindibles que no pueden faltar es tu próxima escapada
¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones. ARCHIVO

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Si vas a visitar la ciudad, anótate los mejores planes para tus vacaciones. Muchas son las cosas hay que hacer en Jerez.

Ya has fijado tu destino, ahora toca ponerse en marcha, para que no te pierdas nada de lo que turismo Jerez te ofrece aquí te contamos qué ver en Jerez de la Frontera.

Todo irá en función del tiempo del que dispongas, de ahí que la planificación de qué hacer en Jerez sea importante. Cuantos más planes de ocio Jerez tengas previstos, mucho mejor. 

 

 

¿Qué visitar en Jerez de la Frontera?

Si lo de poner rumbo a Jerez está más que decidido, debes planificar la escapada a conciencia. No dejes escapar la oportunidad de conocer en profundidad una ciudad como esta.

Muchas cosas son las que visitar en Jerez de la Frontera, todas ellas dependerán del tiempo que dispongas para hacerlo y, sobre todo, de cómo te organices.

Si necesitas que te echemos un cable con ello, no te preocupes, aquí te vamos a contar qué ver en Jerez. Los lugares imprescindibles de Jerez de la Frontera están esperando tu llegada. 

Ponte en modo turismo Jerez y disfruta, viajar siempre es un muy buen plan, haz que merezca la pena. Entre los lugares que no pueden faltar en tu visita:

  • El Alcázar, uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. Una construcción que sorprende y que debes inmortalizar, sí o sí. 
  • La Catedral, que irrumpe imponente y que constituye uno de los rincones más espectaculares de Jerez
  • Iglesia de San Miguel, mezcla de gótico jerezano, renacimiento y barroco. No te olvides de dejarte caer por allí. 
  • Sus bodegas, uno de los planes que no puede faltar en tu agenda de turismo Jerez, no te olvides inmortalizarte junto al famoso "Tío Pepe"
  • La Cartuja, un lugar emblemático en la ciudad y que constituye el conjunto artístico con más valor de toda la provincia
  • Plaza del Arenal, sin duda, la plaza principal, cuando llegues a ella te encontrarás en en el centro de Jerez
  • Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, el espectáculo te está esperando. 

Qué ver en Jerez: La Cartuja

Te habrás podido dar cuenta que no te va a faltar actividad, el aburrimiento aquí no tiene cabida. Si quieres más planes, continuamos. 

¿Cuántos aeropuertos hay en Andalucía? Anótatelos y planifica tu viaje

 

¿Qué hacer en Jerez de la Frontera en verano?

Si este verano te vas a dejar caer por Jerez de la Frontera, debes estar preparado, y no solo para el calor, si no para los planes que te esperan.

Estar de vacaciones ya es el mejor plan, si además eliges una ciudad como esta, la situación mejora. Anótate qué hacer en Jerez de la Frontera en verano

Lo primero que tienes que hacer es conocer la ciudad a fondo, puedes hacerlo a pie o en autobús turístico. La decisión es tuya. 

No te olvides de hacer un hueco para conocer sus bodegas. Además de por sus vinos, esta ciudad es mundialmente conocida por el flamenco y los caballos. Intenta ver algún espectáculo ecuestre, te dejará con la boca abierta.

Qué ver en Jerez verano: Bodegas

Otro plan que no debes descartar es disfrutar de su cocina típica, la gastronomía en Jerez siempre estará a la altura de tus expectativas. Híncale el diente con ganas. No te olvides de ir de tapas por los tabancos.

Si quieres refrescarte, un chapuzón es la mejor alternativa. En Jerez no hay playa, pero en en El Puerto de Santa María sí. Apúntatelo.

Da igual el momento del año que decidas, la ciudad se mostrará tal y como es. La esencia no entiende de estaciones. 

Todo sobre autobús urbano en Jerez: líneas, horarios y tarifas

 

¿Qué ver cerca de Jerez de la Frontera?

Si vas con tiempo y te apetece, puedes ampliar el radio de tu visita. Si quieres conocer qué ver cerca de Jerez de la Frontera, aquí te dejamos algunas propuestas. Échales un ojo. 

Ruta por los pueblos más bonitos de Jerez, un recorrido que merece la pena hacer y que te mostrará lugares tan increíbles como Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona...

Qué ver cerca de Jerez: Playa de las Redes, El Puerto de Santa María / Twitter

Otra plan que también puede gustarte es la ruta de los pueblos blancos, partiendo desde Jerez. A tu paso te encontrarás las localidades de El Bosque Grazalema, Benaocaz y Ubrique. 

Escapar a las playas de Cadiz, más que imprescindible, sobre todo en verano. Visitar Jerez de la Frontera y no desplazarte a conocer sus playas es todo un desacierto. 

Descubre la información del Ayuntamiento Jerez: teléfono, mapa y horarios

 

¿Qué ver en Jerez con niños?

Si vas a viajar a Jerez con niños, debes tener muy en cuenta que la cosa cambia. Los niños son unos auténticos todoterreno, sí, pero también hay que ofrecerles planes que les gusten. Si no lo haces, te estás complicando bastante. 

Estos son los lugares que ver en Jerez con niños:

  • Parque Zoológico Botánico
  • Ciudad de los niños 
  • Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez
  • Visitar el Alcázar

Si tienen energía de más, puedes organizar una excursión a la playa, este plan seguro que les encanta. 

Qué ver en Jerez con niños: Espectáculos ecuestres

 

¿Qué ver en Jerez de la Frontera en un día?

Si solo dispones de un día para estar en Jerez de la Frontera, debes optimizar mejor tu tiempo y disfrutar de todo mucho más deprisa. Si en esta ocasión no se puede, siempre habrá otra para volver. 

Lo que tienes que tener claro es que el día solo cuenta con 24 horas. Para que no te agobies y disfrutes el momento, lo mejor será que visites los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Claro que conocer la ciudad no es ir estresado, monumento, tras monumento. Hazlo de forma tranquila, sin marcarte objetivos, parando y descansando cuando apetezca, e improvisando cuando el momento lo requiera. 

Lo de recuperar las fuerzas también es fundamental, aprovecha para conocer su gastronomía, otro reclamo que deberás probar para conocer mejor la ciudad.

Ya lo sabes, sácale rendimiento a tu día en Jerez, recorre sus calles, siéntete uno más de allí y quédate con ganas de más. De esta forma será mucho más fácil y sencillo programar otra escapada de turismo Jerez. 

Hasta aquí nuestro particular repaso de qué ver y qué hacer en Jerez, esperamos que te haya sido muy útil. Solo te queda decidir cuándo llevar todo a la práctica. 

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones
Comentarios