domingo 19/9/21

Calendario Escolar Sevilla 2021-2022: fechas clave del curso

Anótate cuáles son las fechas clave del calendario escolar Sevilla para la llegada del nuevo curso 2021-2022
Calendario Escolar Sevilla 2021-2022: fechas clave del curso. Foto: archivo.

¿Conoces las fechas clave del calendario escolar Sevilla? Si no es así, aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de la llegada de la vuelta al cole.

Al conocer el inicio y la finalización del periodo escolar, estarás en mejores condiciones de planificar la vuelta a las aulas. Y es que con la entrada en el mes de septiembre toca ponerse en modo estudio.

Es el momento de decir adiós al verano y empezar a ver cómo ahorrar con la vuelta al cole en Andalucía

 

Pero antes de que te pongas manos a la obra, es necesario que conozcas las claves del calendario escolar Sevilla. Coge lápiz y papel que empezamos.

Estos son los mejores consejos para ahorrar en la vuelta al cole en España

 

¿Cuándo empieza el curso académico 2021-2022 en Sevilla?

La vuelta al cole está cada vez más cerca ahora que entramos en el mes de septiembre. Conocer el calendario escolar Sevilla es imprescindible para planificar todo al detalle.

Como sabes, una previa planificación es perfecta para este tipo de casos. Si aun no conoces cuándo empieza el curso académico 2021-2022 en Sevilla, tienes que anotarte las siguientes fechas.

El inicio de las clases va a depender en función del nivel escolar que se esté cursando. En el caso del 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial las clases se iniciarán el 10 de septiembre.

Calendario escolar Sevilla: estas son las fechas clave.

Si hablamos del alumnado procedente de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Personal, Artística y Permanente, lo harán a partir del próximo 15 de septiembre.

Por su parte, la Escuela Oficial de Idiomas  y las Escuelas Artísticas Superiores podrán retomar su actividad formativa desde el 20 de septiembre.

Ahora que ya conoces cuándo empieza el curso escolar, tienes que echarle un vistazo a los días festivos y otras fechas en las que no tendrás que asistir a clase. 

Vacaciones del curso 2021-2022 en Sevilla

Las vacaciones son siempre las fechas más buscadas cuando sale el calendario escolar Sevilla. Y es que a todos nos gusta tener pequeñas vacaciones entre el horario escolar.

Son días perfectos para desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la familia o amigos. Pero para ello, antes es necesario conocer con cuántos días vamos a contar durante las vacaciones.

Al saber qué días exactos, la planificación de los mismos será mucho más fácil. Serás tú el encargado de elegir cómo y con quién vas a pasarlas.

Estas son las vacaciones que establece el calendario escolar Sevilla para el curso 2021-2022:

  • Las vacaciones de Navidad empezarán desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero, ambos incluidos.
  • Las vacaciones de Semana Santa irán desde el día 11 de abril hasta el 17 de abril, ambos días incluidos.

Marca bien estas fechas en el calendario y no dejes la planificación para el último día. En menos de lo que esperas estarás disfrutando de unas mini vacaciones.

 

¿Qué festivos habrá en Sevilla durante el curso 2021-2022?

Existen otros días, además de las vacaciones, en los que no tendrás que asistir a clase. Estos son los días festivos que están confirmados en el calendario escolar Sevilla:

  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: Festividad de todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
  • 25 de febrero: Día de la Comunidad Educativa.
  • 28 de febrero: Día de Andalucía.
  • 2 de mayo: Día del Trabajo.
  • 4 de mayo: Feria de Sevilla.
  • 16 de junio: Día del Corpus Christi.

Como ves, habrá bastantes días no lectivos que podrás aprovechar para quitar de tu lista de pendientes alguna que otra escapada. 

Así mismo, si tienes la oportunidad de colocar algún día suelto de tus vacaciones, siempre es buena idea colocarlos muy cerca de los días festivos. 

A todos nos gusta hacer puente, ¿o no? Empieza a planificar ya tus vacaciones que no queda tanto.

Fecha de cierre del curso escolar 2021-2022 en Sevilla

La fecha de fin de curso es lo último que debes conocer sobre el calendario escolar Sevilla. A diferencia de lo que ocurre con el inicio del periodo lectivo, el cierre es el mismo para todos los niveles. 

El fin del curso escolar 2021-2022 en Sevilla será el viernes 24 de junio. Con esta fecha, ya sabes todo lo necesario sobre el calendario escolar Sevilla.

Es el momento de que apures los últimos días libres y te vayas haciendo a la idea de volver a las aulas.

La vuelta al cole puede resultar bastante complicada. A todos nos gustan más las vacaciones de verano. No obstantes, existen pequeños trucos que te la harán más amena:

  • Reparte y termina los deberes de verano.
  • Recupera el ritmo de sueño.
  • Planifica el horario escolar.
  • Revisión médica y hábitos saludables.
  • Compra y reutiliza el material escolar.

Ten siempre a mano el calendario escolar Sevilla y ponte manos a la obra. El periodo lectivo está a punto de empezar.

Ayuntamiento de Cádiz: cómo llegar, horario y teléfono

Calendario Escolar Sevilla 2021-2022: fechas clave del curso
Comentarios