domingo 19/9/21

¿Cómo sacar el máximo partido al fin de semana en Sevilla?

Turismo en Sevilla: descubre todo lo que puedes hacer en la ciudad andaluza para escaparte este verano
Webp.net-resizeimage (18)
¿Cómo sacar el máximo partido al fin de semana en Sevilla? Foto: pixabay.

Si estás pensando en conocer el turismo en Sevilla, este es tu día de suerte. En la ciudad andaluza se respira arte y color en cada uno de sus rincones.

Desde su Real Alcázar hasta pasear por los parques de Sevilla. Todo se merece una buena parada. 

Sevilla es, sin duda, una de esas ciudades que tienes que visitar por lo menos una vez en el vida. 

 

No te preocupes si no sabes muy bien por dónde empezar o qué hacer en Sevilla. Aquí te contamos todo lo que debes saber, desde qué ver a dónde dormir.

Ve preparando la maleta. En poco tiempo estarás paseando por las calles de Sevilla. ¡Empezamos!

Monumentos en Sevilla que no te puedes perder

Sevilla tiene mucho que ofrecer. Por ello, es recomendable que salgas estudiado de casa. Si planificas bien tu escapada, no te perderás algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad andaluza.

Webp.net-resizeimage (19)

No puedes visitar Sevilla si no te acercas a los siguientes lugares. Toma apuntes si los necesitas.

  • Real Alcázar. Es uno de los platos fuertes del turismo en Sevilla. Déjate enamorar por los encantos de este conjunto palaciego amurallado. Te recomendamos que lo recorras con calma para conocer los diferentes estilos arquitectónicos que confluyen en sus estructuras. Te dejará boquiabierto.
  • Catedral de Sevilla. Junto al Real Alcázar fueron declarados monumentos Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la catedral de estilo gótica más grande del mundo. Si la visitas no pierdas la oportunidad de subir a la Giralda o visitar la tumba de Cristóbal Colón.
  • Archivo de Indias. Es el tercero y último monumento de Sevilla declarado Patrimonio de la Humanidad. En el edificio de estilo renacentista se guardan grandes documentos de valor histórico como mapas o manuscritos de Cristóbal Colón, de Fernando de Magallanes o Francisco Pizarro; entre otros.
  • Torre del Oro. Fue declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de una torre albarrana de 36 metros de altura que alberga un interesante Museo Naval en su interior.
  • Plaza de España. Es una de las estampas más espectaculares para ver en Sevilla. Ve preparando la cámara porque la usarás mucho cuando la visites.
  • Parque de María Luisa. Es el parque urbano más conocido de Sevilla. No es para menos, es el lugar ideal para desconectar. Podrás recorrer sus plazuelas, monumentos y esculturas escondidas en el amplio espacio natural.

La lista de monumentos que ver en Sevilla podría continuar y continuar. Te recomendamos que vayas con tiempo de sobra. 

El turismo en Sevilla se convertirá en uno de tus destinos turísticos favoritos. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Torre del Oro en Sevilla: descubre todo los secretos de este monumento sevillano

 

¿Qué hacer en Sevilla?

Si tienes claro que vas a escaparte al sur este verano, debes saber qué hacer en Sevilla. La ciudad andaluza está llena de sitios que descubrir. 

Si ya has visitado sus principales monumentos y tienes ganas de más, estos son algunos de los planes que tienes que hacer.

  • Recorrido por los Pueblos Blancos. Si tienes tiempo para visitar los alrededores de Sevilla, podrás recorrer la Ruta de los Pueblos Blancos. Está formada por un grupo de pueblos con encantos singulares que merecen una visita obligada. Entre ellos se destacan Grazalema, Zahara de la Sierra, Prado del Rey o El Bosque. Déjate enamorar por sus entramados de casas blancas y descubre las singularidades de cada pueblo. 
  • Salir por el Barrio de Santa Cruz. Nada mejor que perderse en sus calles para descubrir algunos de los monumentos imprescindibles de Sevilla. Tienes que recorrer el barrio, tanto de día como de noche. No existe mejor plan que saborear el verano en alguno de sus establecimientos con una buena botella de vino.
  • Visitar el Conjunto Arqueológico de Itálica. Se encuentra a menos de diez kilómetros de Sevilla. Podrás descubrir los restos de la que fue una de las ciudades más importantes de Hispania.

 

sevilla

 

  • Recorrer la Plaza de San Francisco. Tienes que visitar el que siempre ha sido uno de los centros neurálgicos de la localidad andaluza.
  • Visitar el Museo de Bellas Artes. Es ideal para los amantes del arte y de la cultura. Está situado en el Convento de la Merced.
  • Hacerse una foto en Setas de Sevilla. Sí, has leído bien. Setas de Sevilla es un mirador situado a 26 metros de altura en la Plaza de la Encarnación. Imprescindible para disfrutar de una de las menores vistas de la ciudad.
  • Callejear por el Barrio de Triana. Junto al de Santa Cruz, deberían de ser visita obligatoria. No puedes perderte el castillo de San Jorge, el Mercado o el Puente de Triana cuando recorras sus calles.

No podrás resistirte a los encantos de Sevilla. Como ves, la gran variedad de sitios que descubrir es inmejorable.

Planifica bien tu próxima escapada para no perderte ninguno de los lugares imprescindibles. No te arrepentirás.

¿Dónde comer en Sevilla?

Nada mejor para recuperar fuerzas que tener el estómago lleno. La gastronomía de Sevilla es uno de los platos fuertes de la ciudad. Y nunca mejor dicho.

Por ello, te recomendamos los siguientes lugares mejor valorados en TripAvidsor:

  • MareaViva
  • Donaire Azabache-Polavieja
  • Islamorada Tapas Bar
  • La Sede
  • La Comilona

Disfrutarás el doble de tu estancia en Sevilla si sabes dónde comer. Estudie bien las cartas de los restaurantes más recomendados y elige el que mejor encaje contigo. El éxito estará asegurado.

La Giralda de Sevilla: descubre todos los secretos del monumento sevillano

 

¿Dónde dormir en Sevilla?

Para no perderte ninguno de los rincones de Sevilla, es recomendable que te quedes a dormir en la ciudad. De esta forma, recuperarás fuerzas y tendrás más tiempo para visitar Sevilla.

Si tienes la oportunidad de dormir en Sevilla y no sabes dónde, aquí te hablamos de los establecimientos mejor valorados por los usuarios de Booking:

  • Casa Sevilla 1855
  • Hotel Duquesa
  • Vincci La Rabida
  • Hotel Doña María
  • Apartamentos Doña Lola

Es aconsejable que reserves con antelación para que no te quedes sin habitaciones. Revisa las especificaciones de cada hotel y su ubicación.

Encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades. Es la opción perfecta para descubrir Sevilla con más tiempo. 

¿Qué hacer en Sevilla en dos días?

Con todo lo comentado hasta ahora es indudable que necesitarás, como mínimo, dos días para conocer lo mejor de Sevilla.

Historia, cultura y arte conviven en cada rincón de la ciudad andaluza. Y es que Sevilla tiene un color especial que se descubre al callejear por sus calles.

Este es, sin duda, uno de los mejores planes que puedes hacer para descubrir Sevilla en dos días.

Nada mejor que perderse en su entramado de calles para conocer la cultura sevillana.

Poco a poco te irás encontrando con los principales monumentos. Es recomendable que les dediques a cada uno, el tiempo necesario.

Al tener más de un día para visitar Sevilla, puedes dedicar uno de ellos a acercarte a:

  • Ruta por los Pueblos Blancos
  •  La Hacienda Guzmán
  • Conjunto Arqueológico de Itálica
  • El Caminito del Rey
  • Parque Natural de Doñana

Te aseguramos que no pasarán desapercibidos. Ahora que ya conoces todo lo que puedes hacer en Sevilla, es tu turno. Empieza a planificar tu próxima escapada.

Plaza de España en Sevilla: conoce todos los detalles de esta parada obligatoria

¿Cómo sacar el máximo partido al fin de semana en Sevilla?
Comentarios