sábado 16/10/21

Los 5 mejores parques de Sevilla que no puedes dejar de visitar

Parques de Sevilla: estos son los mejores y los que deberás incluir en tu próxima visita
Los 5 mejores parques de Sevilla que no puedes dejar de visitar. ARCHIVO

Visitar mejores parques de Sevilla: si estás buscando plan en la capital hispalense, este no puede faltar en tu ruta de turismo en Sevilla. El pulmón verde de la ciudad te espera. 

Si estás decidido a viajar a Sevilla, debes tener muy claro el qué ver y el qué hacer allí. Una propuesta que siempre está a la altura y nunca defrauda es la naturaleza.

Sevilla qué visitar: probablemente te surjan las dudas, y es que el turismo en Sevilla tiene mucho que proponer. Hoy nos centramos en los parques de Sevilla ¿nos acompañas?

 

1. Parque de Maria Luisa

Estás frente al parque más ilustre de la ciudad de Sevilla. El Parque de Maria Luisa es todo un emblema, que fue declarado Bien de Interés Cultural, dentro de la categoría de Jardín Histórico. 

Si quieres conocer de tú a tú uno de los lugares más importantes la ciudad, debes tener muy presente una parada en él. Estate preparado para todo, tus sentidos se sentirán desbordados, pasear por este parque es un auténtico placer.

El Parque de Maria Luisa en un principio formaba parte de los jardines privados del palacio de San Telmo, pasando a la ciudad de manos de la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, que consideró donarlos. 

Parques de Sevilla: Parque de Maria Luisa

El parque en sí es una auténtica maravilla, y entre sus principales atractivos está la Plaza de España y la Plaza de América, integradas ambas en el parque.

Si vas a dejarte caer por allí, no te olvides de visitar la glorieta, que en honor a Gustavo Adolfo Becquer, luce en sus inmediaciones. No te olvides inmortalizar este recuerdo al poeta sevillano.

Ya cuentas con suficientes argumentos para conocer en primera persona uno de los parques de Sevilla más importantes. Seguimos con la ruta, no te despistes.

Setas de Sevilla: todas las curiosidades del mirador sevillano más peculiar

 

2. Parque Infanta Elena

Disfrutar de la naturaleza en pleno centro urbano es posible, y en Sevilla también. Si buscas un rincón donde olvidarte de todo y limitarte a descansar y disfrutar del entorno, el Parque Infanta Elena es lo que estás buscando.

No tienes que salir de la capital para poder disfrutar de una escapada casi idílica, una visita obligada si estás de turismo en Sevilla. Allí podrás descansar, compartir experiencias y practicar deporte. Tú eliges o no.

Estate preparado para lo que vas a ver, pues una masa forestal de coníferas y pinos te estará esperando. Su vegetación impone y sorprende. Para disfrutar de todo el entorno, una red de caminos o senderos que lo atraviesan.

Parques de Sevilla: Parque Infanta Elena Foto: Mromsan

Foto: Mromsan

Una especie de circuitos que son de lo más práctico para corredores, ciclistas o "caminantes". Cada uno desconecta como quiere en uno de los parques de Sevilla más bonitos. 

Algo que no te debes perder es su laguna artificial, que encontrarás casi en el mismo centro del parque. Sin duda, un elemento que aporta más vistosidad si cabe.

Un lugar perfecto para celebrar reuniones familiares o de amigos, sobre todo si vas acompañado de peques. Jugar allí es todo un espectáculo. Por cierto, si tienes perro, a él también le encantará.

Conoce todos los detalles sobre la Plaza de España en Sevilla

 

3. Parque del Tamarguillo

El Parque del Tamarguillo se le conoce como el parque infinito de Sevilla, un sinfín de posibilidades para descansar, desconectar, practicar deporte y disfrutar de la naturaleza. ¿Qué más se puede pedir?

Cuenta con 97 hectáreas de extensión, más que suficientes para perderte y no dejarte encontrar. Momentos así son los que debes planificar más a menudo. Tu día a día lo agradecerá bastante.

Puedes pedalear, practicar fitness en la zona habilitada para ello, o atreverte con la pista de skateboard. El ocio está más que garantizado en el Parque del Tamarquillo de Sevilla. 

Parques de Sevilla: Parque del Tamarguillo Foto: CarlosVdeHabsburgo

Foto: CarlosVdeHabsburgo

Cerca de la plaza encontrarás el anfiteatro, donde disfrutar de sus numerosas representaciones, área de juegos infantiles, donde no falta el rocódromo o la tirolina. Apasionante.

Si además eres un apasionado de la música, anótate por ahí visitar el Laberinto musical. Una experiencia que gustará tanto a grandes, como a pequeños. 

Pero aquí no acaba todo, debes saber que el parque se caracteriza por la vinculación del visitante con la naturaleza. Déjate llevar por ella.

Descubre todos los secretos de La Giralda de Sevilla

 

4. Parque de los Descubrimientos

En la ribera del Guadalquivir encontrarás el Parque de los Descubrimientos, situado en el Paseo Juan Carlos I. Su auténtico protagonista: un enorme barco pirata. A algo así ningún niño se puede resistir.

Este parque infantil, además del barco pirata, cuenta con varios columpios, grúas excavadoras, juegos de agua, poleas, arena...argumentos de peso para que los más pequeños no quieran marcharse de allí. Lógico ¿verdad?

Parques de Sevilla: Parque de los Descubrimientos

Otro lugar de lo más entrañable es el "Árbol de los Chupetes", en él, los más pequeños podrán despedirse para siempre de sus compañeros de niñez. Ya son grandes y no pueden continuar con ellos. Así que hay que dejarlos colgados de sus ramas. Bonita iniciativa.

Esta propuesta no debes descartarla si tienes peques, alucinarán.

 

5. Parque Amate

Por último y no por ello menos importante, ponemos rumbo al Parque Amate, otro de los parques de Sevilla que te recomendamos visitar.

Este parque urbano donde realizar infinidad de actividades: pasear, leer, descansar, practicar deporte...o sencillamente huir. Y es que de vez en cuando una huída natural dentro de la propia ciudad siempre ayuda. 

Cuenta con muy buenos recorridos para ponerse en forma, ya sea pedaleando, corriendo o caminando. Todos ellos parten de la gran plaza central, donde encontrarás el estanque.

También podrás ejercitarte en los aparatos de gimnasia al aire libre, una muy buena opción para determinadas rehabilitaciones. Y cómo no podía ser de otra manera, también hay espacio para jugar a la petanca. Todo un clásico.

Los peques también tienen su espacio, y las zonas para el picnic también. Como puedes ver, este parque en Sevilla da muchísimo juego. 

El recorrido por los parques de Sevilla finalizó, ahora te toda a ti dejarte caer por ellos. El pulmón verde sevillano es un factor muy importante en el turismo de Sevilla

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones

 

Los 5 mejores parques de Sevilla que no puedes dejar de visitar
Comentarios