domingo 19/9/21

Perseidas Sevilla 2021: fechas y cómo ver la lluvia de estrellas

Perseidas Sevilla 2021: si quieres disfrutar de la lluvia de estrellas como nunca, anótate estos sencillos consejos
Perseidas Sevilla 2021: fechas y cómo ver la lluvia de estrellas Foto: Pexels
Perseidas Sevilla 2021: fechas y cómo ver la lluvia de estrellas Foto: Pexels

Las Perseidas Sevilla 2021 llegan puntual a su cita, ¿estás preparado para no perderte este increíble espectáculo? Si es así, aquí te contamos cuándo ver las Lágrimas de San Lorenzo.

De este año no pasa, tienes que planificar el plan a conciencia para observar la lluvia de estrellas Sevilla detenidamente. Un plan mágico y único que y que es un buen preludio de un fin de semana en Sevilla de lo más intenso. 

Si no tienes nada mejor que hacer, prepara la manta, algo de abrigo, busca la compañía perfecta y estate preparado para agudizar la vista, las Perseidas en Sevilla te esperan.

 

Top 5 áreas de autocaravanas en Sevilla para aparcar gratis

 

Cuándo ver la lluvia de estrellas

Lo primero y más importante es contar con toda la información necesaria, de ahí que sea crucial saber cuándo ver la lluvia de estrellas en Sevilla. Estar preparado para todo siempre es garantía de éxito, no lo olvides.

Llegó agosto y con él, este fenómeno que, año tras año, vuelve a emocionar. Y es que el cielo vuelve a cubrirse de un manto fugaz repleto de magia. El pretexto perfecto para sentarte frente al firmamento.

Si nunca lo has disfrutado, ni te has sentido parte de él, ¿a qué estás esperando?. De este año no pasa. Para que no te pierdas nada, te contamos que este fenómeno se produce del 17 de julio hasta el 24 de agosto.

Perseidas Sevilla 2021: Dónde y cómo ver la lluvia de estrellas

Como puedes ver, aún tienes tiempo para plantarte frente al cielo y pedir deseos sin límite. Además, estás de suerte, si quieres saber cuándo alcanzan las Perseidas su máxima intensidad, es durante la madrugada del 12 al 13 de agosto. Que no se te pase.

Si necesitas un argumento más para ver la lluvia de estrellas en Sevilla, te adelantamos que durante esta noche podrás ver hasta 100 por hora. Calcula cuántos deseos puedes pedir. Increíble.

Da igual si eres o no un amante de la astronomía, ante espectáculos naturales de este calibre sólo hay que rendirse y disfrutar. Un plan así no lo puedes hacer todos los día.

Perseidas Sevilla 2021: Dónde verlas

Ya lo tienes anotado en rojo en tu agenda, ahora es el momento de saber dónde ver las Perseidas Sevilla 2021. No vale cualquier lugar, al que algo quiere algo le cuesta. Y en estos temas, no hay excepción que valga. 

Si quieres verlas en todo su apogeo no te será necesario utilizar ningún instrumento de observación. Olvídate de binoculares y telescopios, con elegir el lugar adecuado, un poquito de paciencia y adaptar tu vista a la oscuridad es más que suficiente. 

Eso sí, no te agobies, hay que esperar el momento y tener bien claro los deseos a pedir. Cuidado con quedarte dormido, estar tumbado frente al firmamento constituye un riesgo importante. ¡Resiste!

Una noche tan mágica y singular como esta no puede pasar desapercibida, tienes que recibir las Perseidas en Sevilla tal y como se merecen. Organiza una quedada con quien tú quieras y disfruta de la naturaleza. Hacerlo en solitario también es muy buena opción. Valora pros y contras.

Perseidas Sevilla: consejo para ver las Lágrimas de San Lorenzo

El lugar perfecto para ver las Lágrimas de San Lorenzo en Sevilla es aquel que esté lo más alejado posible de la contaminación lumínica. Espacios abiertos y alejados de la ciudad son perfectos para visualizar mucho mejor la lluvia de estrellas. Ya sabes, este plan requiere de excursión.

Te hemos contado el cuándo y el dónde ver la lluvia de estrellas en Sevilla, a continuación te vamos a dar más detalles de este bonito e inigualable espectáculo natural.

¿Dónde bañarse en Sevilla? Estas son las 5 mejores zonas de baño naturales

 

Origen y cómo se producen las Perseidas

Probablemente te preguntarás cuál es su origen y cómo se producen las Perseidas. Pues muy sencillo, este fenómeno encuentra su respuesta en los cometas. Estos describen órbitas alrededor del Sol, desprendiendo gases, polvo, así como material rocoso, quedando en la órbita.

Cada cometa forma un anillo, y cuando la Tierra en su movimiento alrededor del Sol se topa con ello, algunos de estos fragmentos rocosos se ven atrapados por su campo gravitatorio y caen, a través de la atmósfera, a gran velocidad, en forma de lluvia.

Al desintegrarse al entrar en la atmósfera, emiten un destello de luz que da como resultado las conocidas estrellas fugaces. Te sorprenderá el dato, y es que los meteoros de las Perseidas entran a una velocidad de infarto, pudiendo llegar hasta los 210.000 kilómetros por hora.

Si te preguntas por qué a veces no las ves, ya tienes la respuesta. No parpadees mucho, que te las pierdes. 

Perseidas Sevilla 2021: dónde y cómo ver lluvia de estrellas. Foto: Pexels

Los 5 mejores parques de Sevilla que no puedes dejar de visitar

 

Consejos para ver las lágrimas de San Lorenzo en Sevilla

Un consejo a tiempo siempre viene bien, ¿verdad? Pues aquí te dejamos los consejos para ver las lágrimas de San Lorenzo en Sevilla. Apúntate todo.

Lo primero que tienes que hacer es alejarte lo más posible de las ciudades o zonas con contaminación lumínica. Los espacios naturales son los ideales para ello, allí la noche es de lo más oscura.

Intenta estar en el lugar entre media y una hora antes. El motivo no es otro que acostumbrar a tu vista a la oscuridad. De esta forma será mucho más fácil verlas.

Dirige tu vista a las zonas más oscuras, debes mirar en dirección opuesta a la Luna, que está en fase creciente. 

No te olvides de echar algo de abrigo y una manta o saco para estar cómodo. Estamos en agosto, sí, pero a ciertas horas lo de abrigarte te vendrá genial.

Setas de Sevilla: todas las curiosidades del mirador sevillano más peculiar

 

Rituales Perseidas

Si eres curioso y te gusta el tema de los rituales, no podíamos olvidarnos de darte un par de rituales de Perseidas:

  • Purifica tu casa: aprovecha el momento y haz una limpieza energética en casa. Las Perseidas traen mucha energía
  • Hazte con un amuleto energético: Elige el que creas o hayas observado que tiene efectos positivos en ti. Un cuarzo blanco siempre funciona. Cuando el día 12 se ponga el sol, ponlo en la ventana o en el balcón y manténla ahí hasta el último minuto del 13 de agosto.

 

Ya tienes toda la información que necesitas para observar las Perseidas Sevilla 2021. Este año no se te escapan las Lágrimas de San Lorenzo.

Perseidas Sevilla 2021: fechas y cómo ver la lluvia de estrellas
Comentarios