viernes 3/12/21

Setas de Sevilla: todas las curiosidades del mirador sevillano más peculiar

Mirador Setas de Sevilla: El lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad
Setas de Sevilla: todas las curiosidades del mirador sevillano más peculiar. Foto setasdesevilla.com
Setas de Sevilla: todas las curiosidades del mirador sevillano más peculiar. Foto: setasdesevilla.com

Visitar Las Setas de Sevilla, un monumento de lo más singular que ver en Sevilla y que no puede faltar en tu próxima escapada. Pronto te darás cuenta que el turismo Sevilla nunca defrauda. 

Si no has oído hablar de este mirador en Sevilla es momento de ubicarlo en el mapa, tu próxima visita a la ciudad ya tiene una parada obligatoria. Estate preparado para todo, este monumento no te dejará indiferente. 

Ve planificando tu tiempo de ocio en Sevilla, mucho hay que ver y hacer allí. Entre los planes de turismo Sevilla está conocer Las Setas de Sevilla, todo un planazo. 

 

¿Cuántos aeropuertos hay en Andalucía? Anótatelos y planifica tu viaje

 

¿Dónde están las Setas de Sevilla?

Antes de hablarte de este genuino monumento e increíble mirador, vamos a contarte dónde están las Setas de Sevilla. Antes de poner rumbo a cualquier destino es importante señalarlo en el mapa. 

Las Setas de Sevilla las encontrarás en la Plaza de la Encarnación de Sevilla. Anótatelo en la ruta turística por la ciudad, un lugar así no pasa desapercibido y no debes de obviarlo.

Este monumento de Sevilla irrumpe de manera espectacular, cuando estés frente a él, lo reconocerás seguro. Su singularidad lo hace único. 

Seguro que te ha picado la curiosidad y quieres saber más sobre este lugar imprescindible que ver en Sevilla. Si es así, no te muevas de aquí, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las Setas de Sevilla

Conoce todos los detalles sobre la Plaza de España en Sevilla

 

Historia de las Setas de Sevilla

Conocido también como proyecto Metropol Parasol, constituye la estructura de madera más grande del mundo. Sí, has oído bien, la más grande del mundo. Ve preparado, esto impacta.

Su construcción tenía un claro objetivo: renovar la Plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla. Desde su apertura, su nombre oficial es Setas de Sevilla. Cuenta con dos columnas de hormigón en las que se encuentran los ascensores que acceden al mirador. 

Fue el proyecto ganador del concurso abierto por el ayuntamiento de la ciudad para rehabilitar la plaza y su diseñador Jürgen Mayer, arquitecto berlinés. 

Setas de Sevilla: historia Metropol en Sevilla

Las obras de dicho monumento se iniciaron el 6 de marzo de 2006, siendo inauguradas en tres fases: en 2010 se inauguró el mercado, la Plaza Mayor y el Museo Antiquarium en marzo de 2011 y, por último, el recorrido de pasarelas y mirador en mayo de ese mismo año. 

Con unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura de 28,5 metros, aproximadamente, las Setas de Sevilla están esperando tu visita.

Como has podido deducir, debido a sus dimensiones, este cuenta con cinco niveles, albergando en cada uno de ellos una estancia. Aquí te detallamos la distribución.

  • Primer nivel: Antiquarium o Museo Arqueológico, tienda oficial, punto de información turística, past view y acceso a los ascensores
  • Segundo nivel: mercado y locales de restauración
  • Tercer nivel: plaza elevada para el ocio y el disfrute
  • Cuarto nivel: arranque de la visita a las pasarelas, bar y zona de eventos
  • Quinto nivel: el Mirador a 28,5 metros de altura. Increíble

 

Mención especial merece el Mirador Setas de Sevilla, que desde su inauguración se ha convertido en un importante reclamo turístico de la ciudad y una parada más que obligada para el turismo Sevilla

Setas de Sevilla: mirador Foto: setasdesevilla.com

Foto: setasdesevilla.com

Si te has dado cuenta, este no es un lugar más para visitar en Sevilla, es el lugar. Allí te toparás con el entretenimiento y la cultura, mientras disfrutas de las mejores panorámicas de la ciudad. 

Un rincón ideal para disfrutar de un bonito atardecer, relajarse y cómo no inmortalizar las vistas. Estas no solo deben guardarse en la retina. 

Para que no te pierdas nada de lo que Setas de Sevilla alberga y te ofrece, haz una visita guiada, ya que te has dejado caer por allí, lo mejor es que lo disfrutes sin prisa ¿no crees?

 

¿Quién construyó las Setas de Sevilla?

Como ya hemos señalado las Setas de Sevilla fueron construidas por el arquitecto Jürgen Mayer, que de una manera magnífica dejó su impronta en la ciudad de Sevilla. 

Y es que tal y como te hemos comentado las Setas de Sevilla no pasan inadvertidas. De tanto insistir no te va a quedar más remedio que visitarlas. 

Arcos de la Frontera, el rincón blanco de la Sierra de Cádiz

 

¿Cuánto cuesta subir a las Setas de Sevilla?

Ya conoces dónde está y cuál es su historia, toca saber cuánto cuesta subir a las Setas de Sevilla. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web de setasdesevilla.com y acceder a la pestaña de entradas.

Una vez allí, podrás comprobar que puedes gestionar la compra de entradas. Ahí ya tienes la respuesta a tu pregunta sobre cuánto cuesta subir a las Setas de Sevilla. La entrada anticipada mirador tiene un precio de 5€.

Una forma rápida y sencilla de comprar tu entrada para acceder a las Setas de Sevilla. No tienes excusa alguna para no hacerlo ya. Los planes hay que materializarlos. 

Setas de Sevilla: Museo Antiquarium Foto: setasdesevilla.com

Foto: setasdesevilla.com

Catedral de Jerez: horarios, localización y estilos arquitectónicos

 

Curiosidades de las Setas de Sevilla

Nuestro recorrido por este monumento está llegando al final, pero antes de decir la última palabra vamos a hacer referencia a algunas curiosidades de las Setas de Sevilla. Una de ellas ya la desvelamos, pero es que era imposible de no hacerlo:

  • Constituye la estructura de madera más grande del mundo.
  • Es el último de los grandes monumentos de Sevilla y no estuvo exento de polémica.  
  • Debajo se encuentran restos arqueológicos romanos (Museo Antiquarium) ubicados en un espacio diáfano de 4.879 metros cuadrados. Impresionante.
  • No es un monumento al uso, pues ofrece múltiples opciones de ocio: eventos públicos y privados, actuaciones y presentaciones. 
  • Antes de su construcción, en el mismo lugar había unos jardines circulares, un mercado, un solar para aparcamiento, y, curiosamente, unas setas de madera

 

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

Setas de Sevilla: todas las curiosidades del mirador sevillano más peculiar
Comentarios