jueves. 18.07.2024
La canciller de Alemania, Ángela Merkel, no confinará al país en Semana Santa
La canciller de Alemania, Ángela Merkel, no confinará al país en Semana Santa

Angela Merkel recula a su plan de medidas de cara a los festivos de los próximos días. La canciller de Alemania ha rectificado sobre el confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa tras las críticas recibidas en las últimas horas. 

Merkel, 24 horas después de su primer anuncio ha confirmado el cambio en una reunión convocada de urgencia este miércoles con los principales responsables políticos de los estados federados, según fuentes citadas por la agencia de noticias DPA.

Las autoridades alemanes habían acordado endurecer aún más las actuales restricciones entre el 1 y el 5 de abril. Durante los cinco días especiales, estaba previsto el cierre de prácticamente todos los comercios y se limitasen las reuniones.

Elevada tasa de contagios

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles  unos 250 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera el umbral de los 75.000 fallecidos en el marco de la pandemia, según los datos por el Instituto Robert Koch.

El  ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha informado de 15.813 casos y 248 muertos, en las últimas 24 horas lo que sitúa los totales en 2.690.523 contagios y 75.212 decesos.

La tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 108,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 89.940 contagios durante la última semana y cerca de 170.000 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.445.300 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 11.600 durante las últimas 24 horas.

Viajar fuera del país

Merkel, que hace unos días dio vía libre a los alemanes para visitar las islas baleares en Semana Santa, con la consiguiente estampida de gente, ahora desaconseja viajar al extranjero y exigirá pruebas negativas a los que regresen al país. Este anuncio de la canciller provocó que las aerolíneas que operan entre las principales ciudades germanas y Mallorca y Alicante, fletaran nuevos aviones con miles de plazas.

Alemania da marcha atrás en su confinamiento para Semana Santa