sábado 27/11/21

Amenaza internacional por una nueva variante del Covid-19: Estas son las medidas

Una de las primeras decisiones ha sido paralizar los vuelos procedentes de África del sur donde se ha registrado una nueva variante del Covid-19
Variante Covid-19
Amenaza internacional por una nueva variante del Covid-19: Estas son las medidas

La llegada del frío, unida a la rebaja de las medidas en gran parte de Europa está provocando un repunte de los contagios de Covid-19 en la mayoría de los países. Algunos, como es el caso de Portugal, han anunciado que después de la Navidad se decretará un confinamiento donde los negocios, colegios y hostelería deberán permanecer cerrados. A todo ello hay que sumar una nueva amenaza en forma de variante que ya está generando las primeras consecuencias.

Desde la Unión Europea están decididos a frenar el aumento de la presión hospitalaria. Pese a que algunas medidas puedan parecer desmedidas, una de las primeras decisiones ha sido paralizar los vuelos procedentes de África del sur donde actualmente se ha identificado una nueva variante denominada como B.1.1.529 y que posee múltiples mutaciones y que ya se ha expandido por los siguientes países:

  • Sudáfrica
  • Botsuana
  • Hong Kong

"La CE propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región de África meridional debido a la variante de preocupación B.1.1.529", escribía en su cuenta de Twitter la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Alemania declarará a Sudáfrica zona de riesgo

Todo ello está generando que algunos países como es el caso de Alemania también adopten nuevas medidas respecto a la recepción de vuelos procedentes de otros países, considerados de riesgo y tan solo permitirá la llegada de aviones para ciudadanos alemanes y se aplicarán 14 días de cuarentena para todos, incluidos los que hayan sido vacunados.

A esta decisión también se han sumado ya otros países como Reino Unido e Israel y no se descarta que en las próximas horas puedan sumarse otros países.

Amenaza internacional por una nueva variante del Covid-19: Estas son las medidas