jueves. 28.03.2024
Una brutal explosión en Alemania deja heridos y cinco desaparecidos
Una brutal explosión en Alemania deja heridos y cinco desaparecidos

Una planta química de Alemania se ha prendido en llamas ocasionando grandes desperfectos, heridos y una gigantesca columna de humo que ha alertado a la Policía y los equipos de rescate. Ha ocurrido en Leverkusen y como consecuencia del accidente cinco personas han desaparecido. Las autoridades han emitido una alerta de "peligro extremo" en la zona.

Varias unidades de la Policía han sido desplegadas en el área afectada, donde los residentes han tenido que cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas. Además, la autopista cercana a la ciudad ha sido cerrada por el momento.

La empresa Currenta ha informado en un comunicado que la causa de la explosión se desconoce por el momento, si bien se está investigando. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencias y los bomberos.

Ya van por 180 los muertos y 700 heridos por inundaciones en Alemania y Bélgica

Otro suceso ocurrido en Alemania tiene que ver con catástrofes naturales. Terrible tragedia en el centro de Europa. Ya son al menos 180 los fallecidos confirmados por las inundaciones de esta semana en Alemania, que acapara la mayor parte de decesos, con 155, según las últimas estimaciones de este domingo, y Bélgica, que mantiene sus fallecidos en 27.

Ya van por 180 los muertos y 700 heridos por inundaciones en Alemania y Bélgica

El último balance en Alemania tiene lugar tras la confirmación de otros 45 muertos más durante las últimas horas en el estadio de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, mientras la Policía teme el hallazgo de nuevos fallecidos a lo largo de este sábado la zona de Ahrweiler, epicentro de la catástrofe en el estado de Renania-Palatinado.

Dentro de los acontecimientos de las últimas horas hay que destacar la declaración adicional de la zona de desastre en Alta Baviera, el sábado por la noche, tras el fallecimiento de dos personas, aunque todavía no está claro si sus muertes están directamente relacionadas con las inundaciones.

Una brutal explosión en Alemania deja heridos y cinco desaparecidos