viernes 30/7/21

China no quiere que la OMS investigue el origen del Covid-19

China ha rechazado los planes de la OMS de investigar cuál fue el verdadero origen del coronavirus y manifiesta que es "ir en contra de la ciencia"
Laboratorio / Imagen de Archivo
Laboratorio / Imagen de Archivo

Desde que comenzó la pandemia mundial por coronavirus, son muchas las teorías que se han escuchado a cerca de cómo se originó dicha enfermedad. Aunque la idea más expandida fue que se produjo en Wuhan porque una persona se comió un murciélago que portaba dicho virus, hay muchas personas y organismos que no tienen tan clara esta suposición.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud ha querido investigar este hecho y dar con el verdadero origen del Covid-19. Sin embargo, el subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, ha rechazado por completo los planes de la organización.

Algo, que nos hace todavía poner más en duda su origen y la versión que China contó al resto del mundo. Su rechazo viene desde que la OMS admitió que la teoría de que el virus SARS-CoV-2 saliera de un laboratorio de Wuhan no le parece tan descabellada, y debería de tenerse en cuenta a la hora de investigar. 

Para China es "ir en contra de la ciencia"

En este sentido, Zeng Yixing se ha mostrado muy sorprendido por las palabras del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y ha manifestado que eso es "ir en contra de la ciencia".

Pero el subdirector de la Salud en China no ha comparecido solo, sino que ha estado acompañado del director del laboratorio nacional de Wuhan, para negar las dudas que la OMS ha creado sobre el origen del Covid-19. Según este último, el laboratorio no ha tenido ninguna fuga desde que se puso en funcionamiento. 

Por el contrario, el director de la OMS manifestó que China no compartió los "datos brutos" de los primeros casos detectados a finales de 2019. Ante este hecho, ha pedido a China que  "sea transparente, abierta y que coopere, particularmente en los datos brutos sobre los primeros días de la pandemia".

El primer caso de coronavirus fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales del año 2019, y, desde entonces, se han registrado en el país 104.362 casos y 4.848 muertes a causa de la enfermedad. Pero ahora se busca saber cómo se originó este virus que ha afectado al mundo entero, y por qué China rechaza su investigación. 

China no quiere que la OMS investigue el origen del Covid-19