domingo 29/5/22

200 civiles muertos, entre ellos 3 niños, desde la invasión de Ucrania

A través de las redes sociales del ministerio de Salud de Ucrania, se ha indicado que 1.115 personas han resultado heridas desde el jueves, 33 niños incluidos
200 civiles muertos, entre ellos 3 niños, desde la invasión de Ucrania
200 civiles muertos, entre ellos 3 niños, desde la invasión de Ucrania

Las calles de Kiev siguen siendo escenarios de violentos combates cuerpo a cuerpo entre los ejércitos de Rusia y Ucrania. El conflicto desencadenado hace dos días sigue aumentando en intensidad y ya se contabilizan 200 civiles muertos, entre ellos 3 niños.

Por otra parte, a través de las redes sociales del ministerio de Salud de Ucrania, se ha indicado que 1.115 personas han resultado heridas desde el jueves, 33 niños incluidos.

Lyashko también ha resaltado que "la vida también está en apogeo" y han nacido varios niños desde el jueves que se inició la guerra. Así, en la ciudad de Jersón, nacieron dos niños en uno de los hospitales de maternidad del refugio antiaéreo.

Médico ucranianos al pie del cañón en la guerra

Asimismo, ha alabado a los médicos ucranianos que, junto a los militares, las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate "están aguantando". "Ningún hospital ha cerrado, todos están trabajando y brindando atención médica", ha destacado.

El ministro ucraniano ha lamentado que "nunca pensó" que buscaría chalecos antibalas para los médicos. "Pero debido a las acciones de los terroristas rusos, que disparan deliberadamente contra las ambulancias, nos vemos obligados". "Los militares están defendiendo al país con las armas en la mano y las armas de los médicos son un trabajo desinteresado", ha añadido. "Estamos listos", ha remachado.

Por otra parte, el Ejército combate en las calles de Kiev contra unidades rusas, que estarían bombardeando una guarnición militar en el oeste de la capital de este país. La incursión enemiga habría sido rechazada, según el Ejército de Tierra, que asegura haber eliminado una columna motorizada enemiga.

"La cosa está tranquila. Los hemos liquidado a todos", informa el parte castrense, que califica a los invasores rusos de "criminales".

Refugiados en sus casas

Finalmente, se recomienda a los habitantes de la ciudad que no salgan a la calle, ni se asomen a las ventanas o balcones de sus edificios. Según las autoridades locales, fuerzas aerotransportadas rusas habrían aterrizado en un aeródromo en la localidad de Vasilkov, muy cerca de Kiev.

200 civiles muertos, entre ellos 3 niños, desde la invasión de Ucrania