martes. 16.08.2022

Estados Unidos abre la puerta a los viajeros españoles

El país flexibiliza desde ya sus recomendaciones para viajar a una treintena de países del mundo, entre los que se encuentra España.

Hay ganas de viajar y eso no lo puedo ocultar nadie. El imparable avance de la vacunación abre la puerta a traspasar las fronteras. De momento, en Estados Unidos ya se ha abierto la puerta a los turistas españoles

El Departamento de Estado ha sido el encargado de dar la buena nueva. El país flexibiliza desde ya sus recomendaciones para viajar a una treintena de países del mundo, entre los que se encuentra España. Lógicamente, la mejora de la situación sanitaria permite esta buena nueva para el mundo.

Para que todo quede bien legislado, el referido departamento está actualizando las advertencias para los viajes. Hay que recordar que todo esta sujeto a los continuos cambios que se derivan de la propia pandemia y supeditado a las decisiones que se tomen en el Control y la Prevención de Enfermedades.

Actualización de la guía

Esta actualización de la guía contiene una particularidad importante que es el paso del nivel 4 al nivel de alerta. Esto en la práctica supone que ya se puede viajar a Estados Unidos. Eso sí se deja claro que esta treintena de países que han alcanzado ese nivel deben garantizar que las personas llegan vacunadas. Los que permanecen en nivel 4 solo podrán cruzar el charco desde Europa siempre que se trate de viajes esenciales.

En este sentido, se especifica que un total de 33 países han pasado a categorías de menor riesgo y también se han dado nuevas indicaciones para más de 120, según indica la CNN.

España se encuentra en nivel 3 desde este lunes como Francia, Alemania, Grecia, Canadá, México, Corea del Sur y Singapur, tal y como se indica en el portal web del Departamento de Estado que informa sobre las recomendaciones de viajes internacionales y en el de los CDC. Por tanto, vía libre para desplazarse a Estados Unidos.

Estados Unidos abre la puerta a los viajeros españoles