viernes 27/5/22

Este es el día que Putin quiere acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania

Lo único cierto es que Rusia había prometido retirarse de Kiev y Chernigov pero parece que lo único que está haciendo es reagruparse para incrementar la ofensiva en el Donbás
Este es el día que Putin quiere acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania
Este es el día que Putin quiere acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania

Las filtraciones en relación al conflicto militar entre Rusia y Ucrania continúan sucediéndose. Ahora, lo último que se ha conocido es que, al parecer, Vladimir Putin, tiene un día elegido para acabar con la guerra que sigue sumando desagradables capítulos.

En el frente de batalla, lo único cierto es que Rusia había prometido retirarse de Kiev y Chernigov pero parece que lo único que está haciendo es reagruparse para incrementar la ofensiva en el Donbás, mientras sigue intensificando su ofensiva contra Mariúpol, ciudad cada vez más destruida.

En este contexto cuando el Mariscal Wilhelm Keitel firmó, en Moscú ya era de madrugada. Desde entonces el 9 de mayo se considera en Rusia el Día de la Victoria –salvo entre 1947 y 1964 cuando Stalin decidió que había que acabar con esta festividad.

Día de la Victoria

Hay que señalar que este Día de la Victoria se celebra por todo alto en el país. Es conocida como la jornada de la Fiesta Nacional ya que se conmemora el Día de la Liberación de la opresión nazi. Estableciendo un paralelismo hay que recordar que Putin ya ha dicho en más de una ocasión que está liberando a Ucrania de los nazis.

Sea como sea, lo que si parece claro es que Rusia está cambiando abiertamente su estrategia en el frente de batalla. Todo el avance que se percibía en Estambul parece que se ha quedado en agua de borrajas y que la paz tampoco está más cerca.

Es más sus últimos movimientos se interpretan realmente como una especie de estrategia para acabar atacando el Donbás, la zona donde se encuentra el germen del conflicto. 

A estas alturas de la ofensiva militar nadie parece fiarse de las verdaderas intenciones de Putin. E incluso los hay que aventuran que generales destacados le están ocultando realmente en lo que en su día bautizase como una operación relámpago.

Este es el día que Putin quiere acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania