domingo 22/5/22

Dispara a su mujer y la quema viva en plena calle en Francia

Una mujer ha sido asesinada y quemada viva en plena calle en la localidad francesa de Mérgnac, en un crimen que ha aterrorizado a la sociedad

Policía Francia
Policía Francia

Una mujer ha sido asesinada este martes 4 de mayo en Francia en un nuevo episodio aterrador de violencia de género. Su exmarido le disparo en las piernas en plena calle, para posteriormente quemarla viva.

Este trágico suceso ha provocado una gran indignación en Francia. Concretamente, los hechos ocurrieron en Mérignac, en una localidad cercana a Burdeos. Así, la víctima es una joven de tan solo 31 años, la cual era madre de tres niños, uno de ellos en común con el agresor.

Según informan desde Francia, el asesino de su exmujer ya fue condenado en 2020 por violencia conyugal al incendiar la casa en la que todavía vivían juntos; a pesar de estar legalmente separados.

Un crimen terrorífico

Tras perseguirla, el hombre disparó al menos dos veces con un fusil en las piernas de su exmujer. Aún viva procedió a rociarla con un líquido inflamable y la quemó viva en plena calle. Su cuerpo quedó calcinada en la vía pública de la localidad francesa de Mérignac.

La Fiscalía de Burdeos detalló en un comunicado este miércoles que el ataque se produjo a las 18:10 horas, en un momento en que los menores no estaban en casa. El agresor fue detenido una media hora después en una localidad cercana con un fusil, una pistola de gas y cartuchos.

La número dos del Ministerio del Interior y ministra delegada de la Ciudadanía, Marlène Schiappa, escribió este miércoles en Twitter que está "horrorizada por este crimen despreciable" y subrayó que "el combate contra la violencia conyugal y los feminicidios continúa".

Dispara a su mujer y la quema viva en plena calle en Francia