sábado 21/5/22
ESTADOS UNIDOS

¿Qué es de la vida de Donald Trump tras ceder la presidencia a Biden?

El magnate americano Donald Trump, el número 45 de los presidentes de Estados Unidos que ocuparon la Casa Blanca, ha dejado sus funciones de político
DONALD TRUMP
DONALD TRUMP

Para nadie es un secreto que Donald Trump es uno de los más emblemáticos presidentes que ha tenido Estado Unidos, bien sea por la máxima cobertura mediática que este tuvo desde el lanzamiento de su postulación, hasta la controvertida salida de la silla presidencial y la entrada de Joe Biden.

Criticado por muchos por sus políticas migratorias y sus despotricaciones continuas hacia los demócratas, el magnate que ocupó por cuadragésima quinta vez la Casa Blanca, ha dejado sus funciones de político, para encausarse nuevamente a su vida empresarial. En las siguientes líneas te indicaré qué es de su presente.

Donald Trump abandona el estrado en la Casa Blanca

Domicilio actual

Fue el 20 de enero del presente año, cuando Donald Trump abandonó la Casa Blanca, con ubicación en Washington, para dirigirse al complejo residencial de Palm Beach, dispuesto al Sur de Florida, donde habita con su actual esposa e hijo de 15 años, en la mansión de extenso terreno que el mismo magnate bautizó con el nombre de Mar-a-Lago, espacio que además funge como club privado.

Al decir de muchos, el ex mandatario se ha amoldado junto a su familia muy bien a la nueva vida, él se dedica a jugar golf con sus vecinos, su mujer se ocupa de pasar horas en el spa, y al caer la noche cenan como toda familia en el jardín.

Aparición en eventos

Evidentemente, Donald Trump no ha dejado su conducta de celebridad, y como tal sigue actuando; constantes celebraciones realizadas en su club privado lo han tenido como invitado especial, apariciones que aprovecha para continuar despotricando a su ex contendor y actual presidente Joe Biden, y aludir al tema de fraude electoral, donde se le “expropiaron” votos que le pertenecían y atribuían como ganador de la contienda.

Continuidad de la Organización Trump

Una de las condiciones para asumir el cargo presidencial de EEUU, implica que el envestido renuncie a sus negocios personales y no tenga ningún otro ingreso externo a la percepción monetaria que le corresponde como jefe de Estado. Sin embargo, en el caso de Trump, los asesores financieros afirman que este logró pactar un acuerdo que impedía el desarrollo de conflictos de intereses, entre los cuales se prohibía a la Organización la firma de nuevos contratos mientras el máximo accionista (Donald Trump) estuviese en el cargo.

Al respecto, en más de una oportunidad de entrevistas que cedía el mandatario, hacía mención a los millones de dólares que perdía por estar rigiendo a la sociedad estadounidense; y sus hijos en declaraciones de igual forma manifestaban su descontento al indicar que proyectos millonarios se les escapan del negocio familiar.

Ahora bien, el cabecilla del imperio familiar sigue regentando el gran negocio de gestión de proyectos de inmuebles, complejos turísticos y hoteles desde la comodidad de su hogar, donde acuden sus herederos para brindarle sus respectivos informes y progreso de los negocios.

Augurios de su regreso a la televisión

El buen recordado reality show El Aprendiz, donde Trump elegía a los prospectos ideales para desarrollarse como empresarios y profesionales capaces en su complejo industrial, contó siempre con un buen rating de audiencia, convirtiéndolo así en un astro de la telerrealidad; es por ello que muchos auguran el regreso de este a la televisión, bien sea bajo la modalidad de un programa de comentarios políticos o con una nueva temporada del aprendiz.

Incluso,  muchos aspiran que el ex mandatario narre a través de la televisión paga la vida de un ex presidente y su familia, con el propósito de entretener a la comunidad estadounidense que aún lo mantiene en el pedestal como el más grande de los magnates que ocupó la silla de la Casa Blanca.    

¿Qué es de la vida de Donald Trump tras ceder la presidencia a Biden?