lunes 10/5/21

Echan de Francia a un español por tirar a una mujer por las escaleras del metro

El hombre, de nacionalidad española, empujó a una mujer por las escaleras del metro de Porte de la Chapelle, en Francia
Un hombre de nacionalidad española empuja a una mujer en un metro en Francia
Un hombre de nacionalidad española empuja a una mujer en un metro en Francia

Un vídeo publicado en las redes sociales ha consternado a toda Francia y ha provocado una fuerte reacción por parte del gobierno francés. En él, un hombre de "nacionalidad española" empuja violentamente a una mujer por las escaleras del metro Porte de la Chapelle, en París (Francia). 

El hecho ha provocado hasta la intervención de la ministra de Ciudadanía, Marlène Schiappa, que ha denunciado los "hechos inadmisibles" ocurridos en el país galo. El autor de los hechos, de nacionalidad española, y "con la obligación de salir del territorio" ha sido deportado a España este pasado 2 de mayo, según ha informado la jefatura de policía. Por lo tanto, el detenido tiene "prohibido entrar y permanecer en el territorio francés".

El vídeo, que se hizo viral en Francia el pasado mes de abril, provocó una investigación después de que la víctima presentará una denuncia ante la Seguridad Regional del Transporte (SRT), según una fuente policial. Finalmente, la policía pudo encontrar al individuo en un campo de romaníes en la ciudad de Osny (Val-d'-Oise).

La mujer se encontraba "bajo los efectos de sustancias"

Por su parte, la víctima de lo ocurrido afirmó que los hechos habían tenido lugar el pasado 16 de abril. Así, el autor del vídeo confesó lo ocurrido durante la escena que terminó con la mujer cayendo por las escaleras: "La mujer estaba bajo los efectos de sustancias. El hombre llevaba cinco minutos pidiéndole que le diera algo. Ella tenía la intención de irse, pero seguía intentando golpearlo. Por eso comencé a filmar", explicó.

Esta declaración confirma la expuesta por la cadena LCI, que había confirmado que la mujer se había presentado en la comisaría como una drogadicta, describiendo al hombre que la tiró por las escaleras como su presunto proveedor de drogas.

Durante otra versión del vídeo algo más extendida, se podía apreciar a la mujer tirando un teléfono móvil al suelo, golpeando al hombre en el brazo, antes de que este la tirase por las escaleras. Según relata la víctima, el atacante se enfadó rápidamente y la amenazó antes de darle un golpe en el hombro. 

Después de lo ocurrido, la mujer se presentó en comisaria en estado de 'shock', presentando algunas heridas y golpes en la muñeca, tobillos y hombros.

Echan de Francia a un español por tirar a una mujer por las escaleras del metro
Comentarios