martes 27/7/21

El cirujano de Lady Di revela cómo fueron sus últimas horas antes de morir

Monsef Dahman ha roto su silencio revelando cómo fueron las últimas horas de vida de la princesa de Gales en el hospital
Lady Di
Última hora: Relato Monsef Dahman sobre muerte de Lady Di

El 1 de julio se cumplirán 24 años de la muerte de Lady Di. Su muerte, en un accidente de tráfico en París, causó una enorme conmoción y levantó todo tipo de especulaciones. Con motivo de esta efeméride, el cirujano que atendió a la princesa de GalesMonsef Dahman, ha roto su silencio y ha sido entrevistado por el Daily Mail.

La futura esposa del futuro Rey de Inglaterra sufrió un terrible accidente de tráfico en la capital de Francia donde se encontraba de viaje. Desde entonces se levantaron múltiples teorías conspiratorias que afirman que la muerte de Lady Di fue un complot. Por todo ello, en el marco de una investigación por parte del citado medio el médico que intentó salvar su vida ha arrojado algo más de luz a este asunto. 

“No me tomé unas vacaciones durante ese verano por el único motivo de que mi mujer estaba embarazada de mi hijo. Como resultado, trabajé todo el verano”, explica el doctor sobre su presencia en el hospital aquel 31 de agosto de 1997.

Aviso de un alto cargo

Según apunta, aquella noche se encontraba en la sala de descanso del hospital Pitié-Salpêtrière cuando recibió el aviso por parte de un alto cargo -Bueno Riou, el anestesista principal de servicio-: "No me dijeron que era Lady Di, pero sí que se había producido un accidente muy grave relacionado con una mujer joven”. 

Cuando se le dijo quien era la paciente, asegura que "solo necesité ese momento para comprender toda esa actividad inusual. Para cualquier médico, cualquier cirujano, es de gran importancia enfrentarse a una mujer tan joven que se encuentra en esas condiciones. Pero, por supuesto, más aún si es una princesa".

La radiografía sobre la princesa reveló “una hemorragia interna muy grave” que no se solucionó extrayendo toda la sangre que tenía en la cavidad torácica: “fue verdaderamente excepcional. Hice este procedimiento para permitirle respirar. Su corazón no funcionaba correctamente porque le faltaba sangre”.

"Luchamos duro, lo intentamos mucho, realmente muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo. Lo único importante es que hagamos todo lo posible por esta joven", continúa explicando.

Los médicos intentaron hacer de todo por salvarla, incluyendo un masaje cardíaco después de la llegada de Alain Pavie, el mejor cirujano vinculado con el corazón en Francia. Sin embargo, a las 4:00 horas el equipo de médicos determinó que no se podía hacer más por revivir a la paciente.

Fórmulas de la prensa para obtener información

Finalmente, Monsef Dahman relató algunos intentos por parte de los medios de comunicación de tratar de acceder al interior del hospital para recabar cualquier información. Tanto es así que llegó a ver gente disfrazada, haciéndose pasar por médicos. 

El cirujano de Lady Di revela cómo fueron sus últimas horas antes de morir