viernes. 29.03.2024
Esta es la enfermedad que podría sufrir el presidente de Rusia, Vladimir Putin
Esta es la enfermedad que podría sufrir el presidente de Rusia, Vladimir Putin

La invasión de Ucrania por parte de Rusia continúa sumando capítulos. En este escenario bélico en el que nada parece avanzar ni en un sentido ni en otro toma fuerza la hipótesis de que el actual presidente ruso, Vladimir Putin, sufre una enfermedad.

De hecho el máximo mandatario del país euro-asiático ha reaparecido públicamente y eso solo ha servido para disparar los rumores, cada vez más insistentes y contrastados, de que posiblemente sufra una enfermedad grave en la actualidad.

Los gestos y apariencia de Putin hacen temer lo peor a sus seguidores y alimentan las alarmas. Más que mostrarse en público para realizar una demostración fortaleza parece que ha conseguido todo lo contrario: dejar en evidencia sus propias debilidades de salud.

Putin enfermo

De hecho, según ha trascendido, aparece encorvado y hasta algo hinchado. La intención del Kremlin era dar una imagen de autoridad y fortaleza del líder ruso han reavivado los rumores de su mala salud. Sin embargo, lo percibido es justamente lo inverso.

De hecho, algunas voces expertas se han pronunciado sobre el posible estado de salud del presidente de Rusia. Es el caso de Erik Bucy, un experto en lenguaje corporal de la Texas Tech University, que ha afirmado que ve a "un Putin asombrosamente debilitado en comparación con el hombre que observamos hace unos años".

En este sentido, ha señalado que este no es un retrato de un Putin saludable, sino uno que parece cada vez más débil y apenas capaz de mantenerse erguido, lo que, sin duda, deja entrever que no atraviesa precisamente por sus mejores momentos.

Finalmente, hay que añadir que los principales hipótesis apuntan a la posibilidad de que sufra un cáncer de tiroides, dolencia que se ha visto agravada en las últimas semanas por una situación que, más allá de los presuntos logros políticos o militares, no es agradable para ninguna persona. 

Esta es la enfermedad que podría sufrir el presidente de Rusia, Vladimir Putin