jueves. 28.03.2024
Vacuna contra el Covid-19
Vacuna Covid-19

Un brote de coronavirus de la variante Delta ha llegado a una de las playas de Massachusetts (EE.UU.), y ha provocado que se enciendan todas las alarmas en el país por el miedo al contagio. A partir de este brote, han descubierto de que hay indicios de que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta son tan contagiosas como las personas que no han sido vacunadas.

Este hecho puede perjudicar gravemente al éxito de la vacunación, en la que hasta ahora muchos países han creído al tener buenos datos epidemiológicos. Además, advirtieron que las mutaciones en este virus son tan contagiosas como la varicela.

Con base en esta conclusión, las autoridades sanitarias estadounidenses han cambiado su estrategia. Al compararlo con la varicela, pretenden que sus ciudadanos comprendan la necesidad de aumentar el número de vacunas en el país, que se ha frenado drásticamente en las últimas semanas. 

Nuevas medidas en EEUU para combatir la variante Delta

En algunos estados, sobre todo los ligados al voto republicano, han dejado de acudir a las citas de vacunación ante el miedo y la incertidumbre que generan. Por este motivo, Estados Unidos ha tenido que volver a recomendar el uso de mascarillas tanto en exteriores como en interiores, también para las personas que estén vacunadas.

En otros estados, como en la capital de Washington, donde los casos han aumentado, se deberá de cumplir esta nueva medida a partir de este sábado 31 de julio.  

Según un nuevo informe presentado a las autoridades sanitarias, la variante Delta es la que tiene más probabilidades de que la vacuna contra el Covid-19 no sirva para absolutamente nada. Asimismo, también han indicado que si no estás vacunado tampoco hay riesgo de muerte, por lo que la vacuna no tiene mucho sentido contra esta nueva variante. 

Ante esta subida en el número de contagios, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, ha ordenado la vacunación obligatoria o el control estricto de todos los que trabajan en edificios públicos, y está considerando medidas similares para los militares. 

"Permitirme decirlo de nuevo esta es una pandemia de no vacunados. Hay alrededor de 90 millones de estadounidenses para recibir la vacuna pero aún no se la han puesto.", ha insistido mientras informaba de las nuevas medidas. 

Coronavirus: Estados Unidos indica que la vacuna contra el Covid-19 no sirve para la...