martes. 05.07.2022

Felipe VI recibe al ministro de Exteriores de Kuwait en la Zarzuela

El rey de España Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Exteriores de Kuwait, Ahmad Nasser Al Mohammed, para reforzar las relaciones entre ambos países
Rey Felipe VI y ministro de Exteriores de Kuwait / El Mira
Rey Felipe VI y ministro de Exteriores de Kuwait / El Mira

El Rey Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Estado para Asuntos del Gabinete del Estado de Kuwait, Ahmad Nasser Al Mohammed Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, con quien conversó y trató "asuntos comunes de política exterior y socioeconómica a futuro como elemento de continuidad en las relaciones bilaterales y en la cooperación entre ambos países".

 El Rey Felipe VI ha concluido, en unas declaraciones recogidas por ELMIRA.es, que las relaciones bilaterales "son excelentes, fortalecidas por la tradicional amistad entre las Casas Reales de los dos países". En este contexto, Kuwait proporciona un gran apoyo logístico a las unidades españolas desplegadas en Irak y en Kuwait en el marco de la Coalición Internacional que combate al ISIS.

El comercio entre la los dos países se ha visto beneficiado por las fuertes relaciones entre Felipe VI y los gobernantes del país asiático, así como las exportaciones de España a Kuwait. Por este motivo, la Zarzuela ha destacado que dicha actividad se caracteriza por "la diversidad de la exportación española" donde "pondera los sectores de maquinaria y de prendas de vestir y confección" y, en los últimos años, "combustibles refinados, frente a unas importaciones constituidas, en gran parte, por petróleo y derivados de la industria petroquímica".

Tras la audiencia del Rey, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, recibe, en el Palacio de Viana, al ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Kuwait, Ahmad Nasser Mohammad Al Sabah, en el marco de su visita oficial a España.

Así, el papel del rey Felipe VI está muy orientado en seguir fortaleciendo las relaciones de España con sus socios internacionales de distintos países y continentes, y eso es el principal motivo por el que clausuró el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano en Andorra.

El rey Felipe VI reivindica una mayor ayuda de España a Iberoamérica

El rey Felipe VI apostó el martes 20 de abril por una economía global abierta para lograr el crecimiento necesario que permita superar la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y ha reivindicado la voluntad de España de desempeñar un mayor papel en la recuperación de los países de América Latina.

Don Felipe VI fue el encargado de clausurar el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebró en Andorra la Vella como preludio de la XXVII Cumbre Iberoamericana que reunirá en formato híbrido, presencial y telemático, a un total de 19 de los 22 líderes iberoamericanos.

"Apostar por una economía global abierta, en la que los intercambios permitan a todos los agentes beneficiarse de la especialización internacional y de las cadenas globales de valor, redundará en un crecimiento sostenible y sostenido que contribuirá a mejorar el bienestar de España, de Iberoamérica, y del mundo en su conjunto", defendió.

Tras reconocer que el último año "ha sido especialmente difícil en todos los sentidos", afectando las vidas de todos "en mayor o menor medida" y paralizando casi toda la actividad, nacional e internacional, ha celebrado que "poco a poco, con mucho esfuerzo y sacrificio, se está haciendo lo posible por retomarla".

Aunque el impacto en la economía ocasionado por el Covid-19 ha sido mundial, "los países que conformamos la Comunidad Iberoamericana nos hemos visto también muy afectados", ha reconocido, subrayando que "está siendo diferente en función de la estructura económica de cada país y de los sectores en los que esté especializado".

En este sentido, Don Felipe VI ha señalado que España, dados sus "sólidos lazos históricos, culturales, lingüísticos y económicos" con América Latina, "desea desempeñar un papel de la mayor relevancia posible en el proceso de recuperación de Iberoamérica".

Felipe VI recibe al ministro de Exteriores de Kuwait en la Zarzuela
Comentarios