sábado. 04.02.2023

Finge su propio secuestro para intentar quedarse con el dinero de su amante

Katerina mantenía una relación con un hombre adinerado de Moscú, que le compraba propiedades inmobiliarias
Una joven ha fingido su secuestro para quedarse con el dinero de su amante
Una joven ha fingido su secuestro para quedarse con el dinero de su amante

Katerina Yakimenko, una bloguera ucraniana de 23 años, ha sido detenida por la Policía Local después de intentar fingir su propio secuestro para poder sacar dinero a su amante

Katerina mantenía una relación con un hombre adinerado de Moscú, que le compraba propiedades inmobiliarias, coches de lujo y que pagaba todos sus viajes. Sin embargo, la joven se enamoró de otro hombre, y junto a él, decidió planear su 'secuestro' para poder sacarle todo el dinero posible.

La bloguera, proveniente de la ciudad de Járkov, fingió así su desaparición, y la Policía Nacional de Ucrania registró la denuncia de su desaparición y posible secuestro. Los delincuentes que supuestamente la habían retenido pedían un rescate de cinco bitcoines (más de 169.000 dólares).

Investigación y rastreo del coche

Sin embargo, las cosas no salieron como la joven planeó. La Policía comenzó su investigación y rastreó el coche en el que supuestamente la mujer había sido secuestrada, que se encontraba en Kiev, la capital del país. Además, comprobó que la mujer seguía utilizando su tarjeta de crédito para realizar compras y comer restaurantes, lo que permitió su rápida localización.

Tras ser localizada fue detenida, junto con su pareja, por las fuerzas de seguridad por haber fingido su propio secuestro. Los sospechosos se enfrentan de 5 a 12 años de prisión por un delito de fraude.

Finge morir de Coronavirus para romper con su novia

No es la primera vez que alguien trata de fingir un secuestro para conseguir algo a cambio. Además, también hay ocasiones en las que la cosa va más allá y se llega incluso a fingir la muerte, como el caso de  un individuo que se hizo pasar por víctima mortal del covid-19 solo para romper la relación sentimental que tenía con una mujer.

La mujer, de nombre Kathryn, decidió contar su triste historia a través de la red social de TikTok. Conoció a William James Khan a través de una aplicación de citas en 2018. Ambos vivían en Honolulu, Hawái, y tuvieron una gran química desde el primer momento.

Más adelante, William le informó de que su padre tenía tuberculosis, lo cual hizo que el distanciamiento fuera en aumento. Finalmente, tras dos años de relación, el hombre le dijo que había dado positivo en Covid-19, por lo que había tomado la decisión de hospitalizarse. Según él, los doctores le habían asegurado que no iba a poder superar la infección por el daño que había provocado el virus en sus pulmones.

Ttras la ausencia de señales de vida por parte de su pareja, ella decidió llamar al hospital y le aseguraron que nunca atendieron a un hombre con ese nombre, así que recurrió a las autoridades para denunciar su desaparición. Sin embargo, cuando la policía buscó en los registros descubrieron no que no existía nadie con el nombre de William James Khan. 

Finge su propio secuestro para intentar quedarse con el dinero de su amante